Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A ganar al Alba con un ojo en Israel

  • Los de Plaza deben imponerse a los alemanes y esperar una derrota del Barcelona ante el Maccabi para hacerse con el primer puesto del grupo de la Euroliga
Real Madrid-Alba, la previa
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Con la vista y oídos puestos en el Nokia Arena de Israel, el Real Madrid recibe al Alba de Berlín en el Palacio de Vistalegre (20:15 Telemadrid, TVE-2) con el objetivo de sumar su quinta victoria en el Top-16 y, sobre todo, esperando el pinchazo del Barcelona ante el Maccabi que le otorgaría el primer puesto del grupo y, por ende, ventaja de campo en los cuartos de final de la competición.

El choque ante los alemanes, a priori, no debería suponer más que un mero trámite cuyo mayor aliciente será el recibimiento a Blagota Sekulic, actual jugador del Alba, que pisará por primera vez desde su marcha la cancha del Real Madrid. Los teutones han perdido todos sus partidos en el Top-16, lo que demuestra que su nivel de juego era excesivamente corto para estas batallas europeas.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Llull, Sánchez, Massey, Tomas, Van den Spiegel, Kennedy y Mirotic.

ALBA BERLÍN: Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay, Chubb --posible cinco inicial--; Wright, Dojcin, Jenkins, Nadjfeji, Zwiener, Sekulic y Herber.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.15/Telemadrid, TVE-2

Lo ideal para los madridistas sería cerrar el encuentro en la primera parte del mismo, y estar pendientes de los auriculares esperando una derrota del Barcelona en la pista del Maccabi. Si nos atenemos a las palabras del presidente del equipo israelí, éstos no se dejarán superar tan fácilmente.

SIN MIEDO A NADA

En lo deportivo, todo lo que no sea un triunfo (y fácil) ante el Alba para los de Plaza sería un fracaso. El equipo ha remado mucho y, por desgracia para ellos, en muchas ocasiones contracorriente, para morir en la orilla sin poder agarrarse a la palmera de los cuartos, por lo que nadie, sea cual sea el resultado de Israel, se tirará de los pelos una vez se formalice la clasificación definitiva de su grupo y se conozca su rival en cuartos, ya sea Olympiacos o Tau.

Una de las mayores atracciones de la noche será poder ver en acción a Mirotic actuando en su feudo. El chaval de la cantera, si todo va como se espera, disfrutará de buenos e importantes minutos en el partido de esta noche. Un gran día para que los Massey, Winston o Pepe saquen lo mejor de sí mismos, mientras que los Felipe, Hervelle o Bullock descansan en el banquillo…siempre con el pinganillo bien apretado por si hay milagro en la tierra santa de Israel.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información