Ganar en Murcia debería ser un trámite

Los de Plaza juegan ante el antepenúltimo clasificado de la competición





El equipo de Joan Plaza, tercer clasificado de la competición doméstica, tratará de no dar lugar a la sorpresa en Murcia ante el antepenúltimo clasificado de la competición. Igualado con Joventut y Unicaja a 17 victorias, el conjunto madridista debe hacer frente a Murcia y Pamesa en las dos próximas jornadas antes de jugar el martes 24 de marzo ante el Olympiacos.

DIFERENCIAS REBOTEADORAS

Se miden el equipo que más rebotes captura de toda la liga (el Real Madrid) y el que menos rechaces totales se lleva (CB Murcia). De esta forma, los Hervelle, Felipe Reyes, Massey y Van den Spiegel, a poco que estén finos en las capturas, podrán hacer sangre en la zaga del equipo murciano. Además, la estadística juega a favor del Real Madrid, no en vano, las cuatro últimas apariciones de los blancos en territorio murciano se saldaron con el triunfo merengue (62-65 en la temporada 2007-08, 59-74 en la 06-07, 84-103 en la 03-04 y 64-84 en la 98-99).

El equipo murciano, por su parte, Manolo Hussein, técnico local, recupera a Young, después de que el pívot canadiense con pasaporte irlandés se haya recuperado de una distensión en la rodilla derecha que le ha tenido inactivo para la competición durante más de un mes, y eso motivará que el alero bosnio Ivan Opacak no sea inscrito para el partido, pues el técnico debe descartar a uno de los comunitarios para no superar el cupo permitido en la ACB.