Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Iurbentia roza la perfección y tumba a un Tau desfondado

  • ACB: IURBENTIA 85-72 TAU
ACB: IURBENTIA 85-72 TAU
EFE EFE

El Iurbentia Bilbao Basket ha derrotado con contundencia al Tau Baskonia (85-72) en un intenso partido en el que el equipo bilbaíno rozó la perfección en defensa y en ataque para desactivar a un rival inesperadamente frágil, desfondado y sin argumentos.

El equipo de Dusko Ivanovic, con poca gasolina y menos confianza, se estrelló a la hora de atacar en la sólida muralla bilbaína y encontró muchísimas dificultades para defender el juego abierto de los pívots Salva Guardia (17 puntos) y Damir Markota (14), autores de 6 triples entre ambos.

El excelente porcentaje de acierto del Iurbentia (18/28 en tiros de 2 y 12/31 en los de 3) fue la otra pata en la que se sostuvo el triunfo de los locales, que a pesar de su inferioridad física en la pintura dominaron incluso en la faceta reboteadora (36 por 32) a un Baskonia aturdido por la intensidad del juego de su rival

El partido arrancó según el guión previsto. Mickeal y Splitter imponían su poder y centímetros para dar las primeras ventajas a un Tau (10-15, m.5) que empezó a sufrir en su aro los primeros zarpazos desde el exterior de Guardia, Blums y compañía.

En un arranque que furia que continuó hasta el comienzo del segundo parcial, el Iurbentia estiró el marcador hasta el 24-17 (m.11). La reacción baskonista llegó de la mano de Teletovic y Splitter y el partido entró en un intercambio de golpes que duró hasta que entró en escena Markota.

Segunda derrota consecutiva del Tau

El pívot croata, al igual que hace quince días frente al Real Madrid, dinamitó el partido en apenas siete minutos con 10 puntos, 3 rebotes y un espectacular tapón a Splitter que cargaron las pilas de sus compañeros y fueron como un puñal en el ánimo de los de Ivanovic. Tras el descanso, el Iurbentia continuó muy enchufado y el Tau seguía incómodo, sin recursos ni dentro de la pista ni en el banquillo para frenar a un contrario que le llegó casi a sacar los colores a poco de entrar en el sprint final (67-48, m.29).

Le quedaba lo más difícil a los de Vidorreta, templanza y acierto para aguantar la embestida, y superaron con nota el examen. Lewis puso la experiencia y Seibutis la inspiración, mientras el Tau languidecía sin ser capaz de acercarse más allá de los siete puntos (79-72, m.38) antes de que se desatase la fiesta en el Bizkaia Arena.

Con este resultado, el equipo de Dusko Ivanovic ha encadenado su segunda derrota consecutiva tras perder el jueves en el Buesa Arena frente al Olympiacos en la Euroliga, mientras que el Iurbentia se aferra a sus opciones de alcanzar el 'play off', recortadas tras la victoria del Manresa frente al Fuenlabrada.

Ficha técnica:

85.- Iurbentia Bilbao Basket (21 26 20 18): Blums (6), Paco Vázquez (5), Seibutis (13), Banic (14), Guardia (17) -quinteto inicial-, Pasalic (2), Salgado (2), Recker (3), Lewis (9) y Markota (14).

72.- Tau Baskonia (17 19 15 21): Prigioni (8), Rakocevic (9), Mickeal (6), McDonald (9), Splitter (10) -quinteto inicial- Teletovic (9), Barac (-), Vidal (6), Ilievski (8), San Emeterio (7) y Eslava (-).

Parciales: 21-17, 47-36 (descanso), 67-51 y 85-72 (final).

Árbitros: Pérez Pérez, Conde y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a Ilievski (m.40).

Incidencias:
11.500 espectadores en el Bizkaia Arena de Barakaldo, según los datos oficiales. Vigésimo sexta jornada de liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información