Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull tiró de clase para vencer al Murcia

  • ACB: CB MURCIA 77-88 REAL MADRID
ACB: CB MURCIA 77-88 REAL MADRID
EFE EFE

El Real Madrid consiguió un claro triunfo ante un Club Baloncesto Murcia que se mantuvo combativo durante casi todo el partido y que, pese a su inferioridad, no dio su brazo a torcer hasta que Sergio Llull decantó la balanza a favor del equipo blanco con sus 17 puntos en el último cuarto.

El 77-88 que señaló el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia al final del choque demuestra que el conjunto dirigido por Joan Plaza ganó con solvencia, pero no fue hasta el cuarto periodo cuando aseguró su victoria y merced al buen hacer de Llull, quien se dejó para el final lo mejor de su amplio repertorio y acabó con las esperanzas de su rival.

El choque comenzó con un parcial de 5-0 a favor de los de casa, pero pronto Louis Bullock, con sus triples, puso al Madrid con ventaja y al término del primer cuarto ya vencía el conjunto blanco por diez puntos (13-23).

En el segundo, el equipo de Manolo Hussein ajustó más su defensa y puso velocidad a su juego de ataque. En dos minutos, los locales apretaron el marcador (21-25), pero la reacción se quedó ahí, ya que, después de un triple de Marko Tomas y un '2 1' de Jeremiah Massey, el Madrid se disparó hasta un 25-43 que parecía sentenciar el choque todavía antes de un descanso al que se llegó con 30-45.


El último cuarto fue decisivo para la victoria del Madrid

La dinámica se mantuvo en la reanudación y un triple de Axel Hervelle puso la máxima renta visitante en el partido (33-52 en el minuto 22). A partir de entonces, cierta relajación en los madridistas y la fe de los locales, con Taquan Dean y Donatas Slanina como estiletes ofensivos, permitió a los de Hussein disminuir su desventaja. A falta de diez minutos, el partido volvía a estar abierto con 55-61 y la sensación de que la remontada murciana era posible.

Esas vibraciones siguieron latentes, pues el último periodo comenzó con un enceste de Pedro Robles que dejaba el partido en un pañuelo (57-61). Sin embargo, entonces cuando emergió con toda su fuerza la figura de Llull y se disiparon las dudas.

El menorquín consiguió dos triples, uno de ellos sobre la bocina que indicaba el final de la posesión, y culminó un contragolpe para que el Madrid le endosara a su adversario un 8-0 de parcial en apenas un minuto y medio. El estirón ya sí fue definitivo, ya que además el base de Mahón prosiguió su festival con otro triple y seis tiros libres convertidos sin fallo para certificar el triunfo blanco.

- Ficha técnica:

77 - Club Baloncesto Murcia (13 17 25 22): Thomas (9), Dean (22), Slanina (18), Moss (12) y Barnes (8) -cinco inicial-, Robles (6), Fajardo (2) y Mijatovic (0).

88 - Real Madrid (23 22 16 27):
Raúl López (5), Bullock (13), Mumbrú (2), Hervelle (6) y Van den Spiegel (4) -cinco inicial-, Mritovic (0), Pepe Sánchez (2), Winston (8), Felipe Reyes (9), Massey (9), Llull (21) y Tomas (9).

Árbitros: De la Maza, García Ortiz y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Barnes en el minuto 36.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia, que registró su mejor entrada de la temporada con 6.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información