Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fran Vázquez marca las diferencias ante el Vivemenorca

  • ACB: REGAL BARCELONA 86-61 VIVEMENORCA
ACB: REGAL BARCELONA 86-61 VIVEMENORCA
EFE EFE

Fran Vázquez demostró con una nueva exhibición que es uno de los pívots más en forma de Europa y con 23 puntos condujo al Regal Barcelona a la victoria (86-61) frente a un Vivemenorca en el que sólo Steve Burtt, máximo anotador del encuentro, estuvo a la altura.

Al gran partido de Vázquez se le sumó la defensa sobre la tripleta exterior -Jeter, Stojic y Burtt- de los menorquines. Sólo Burtt salió airoso, pero el marcaje que sobre él hizo Navarro en el momento clave del partido fue determinante para el triunfo local. Los catalanes entraron rápidamente en el partido con dos triples seguidos de Barton y Sada y un mate de Vázquez, que los pusieron 10 puntos arriba en el marcador (14-4, min.6).

Sin nada que hacer en la pintura cuando Vázquez estuvo en pista, a los menorquines sólo le quedó jugársela desde la larga distancia. Tres triples de Burtt y Guzmán en los últimos dos minutos del primera cuarto apretaron el marcador (19-15). Los de Javier Imbroda se situaron a dos tras una nueva canasta de Burtt (19-17, min.11) pero bastó con que Navarro se encargara del marcaje del nuevo fichaje menorquín para que las cosas volvieran a su sitio (27-20, min.14).

El Vivemenorca volvió a meterse en el partido cuando defendió con cuatro en caja y Bazdaric sobre Navarro. Sin Fran Vázquez en pista y con Navarro anulado (0 de 4 en tiros de tres), al equipo de Xavi Pascual se le nublaron las ideas. Suerte tuvo el Barça que los menorquines lo fallaron todo cuando se acercaron en el marcador (27-24, min.18). Trias y Barrett se reivindicaron en los últimos instantes del segundo cuarto y entre los dos pusieron el 33-26 con el que se llegó al descanso.


Victoria con una diferencia de 25 puntos

Fran Vázquez volvió a la pista tras el descanso para liderar a su equipo que con un parcial de 13-0 que dejó el partido finiquitado (46-28, min.25). El pívot gallego intimidó en defensa y se mostró, con 11 puntos, imparable en ataque. Navarro comenzó a anotar pero siguió trabajando para que Burtt no lo hiciera con comodidad, lo que contagió al resto de sus compañeros.

Con estos ingredientes, el equipo de Xavi Pascual se convirtió en un máquina de hacer baloncesto y se fue hasta los 20 puntos de diferencia (51-31, min.27). Cuando Vázquez, extenuado, fue sustituido por Andersen el Palau se puso en pie para recompensarle. El Regal Barcelona no aflojó a pesar de su intensa semana y, con los suplentes no dando respito alguno a su rival, llegó a una máxima diferencia de 25 puntos (65-40, min.32) que mantuvo hasta el final del partido.

- Ficha técnica:

86. Regal Barcelona (19 14 28 25): Sada (6), Navarro (5), Barton (5), Andersen (6), Vázquez (23) -equipo incial-, Basile (-), Barrett (6), Trias (2), Lakovic (7), Santiago (2), Ilyasova (13) y Grimau (11).

61. Vivemenorca (15 11 13 22):
Jeter (6), Burtt (28), Stojic (4), Ivanov (2), Weis (-) -equipo inicial-, Guzmán (3), Otegui (4), Marc Fernández (2), Bazdaric (2), Sundov (8) y Jesús Fernández (2).

Árbitros: Perea, García González y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona, ante unos 4.400 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información