Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa, un aperitivo de lujo

  • ACB: Real Madrid - Pamesa Valencia (12:30)
ACB: Real Madrid - Pamesa (12:30)
EFE EFE

El Real Madrid comenzará ante el Pamesa, mañana domingo en Vistalegre, una de las semanas más importantes de la temporada, puesto que después viajará a Atenas para medirse por dos veces a Olympiakos en la Euroliga.

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, tiene la seria duda del croata Marko Tomas, que ha sufrido una contractura en el vasto interno de la pierna derecha. Respecto al partido, el técnico aseguró que sería un "excelente test" de cara a los dos primeros partidos a disputar en Atenas ante el Olympiakos.

Mientras tanto, el Pamesa Valencia visita al único 'grande' al que ha ganado esta campaña y lo hará dispuesto a repetir el triunfo. Tras lograr dos triunfos tan sufridos como importantes, en la pista del Granada y ante el Bruesa, el equipo valenciano afronta con cierta tranquilidad el tramo final de la fase regular. Instalado desde hace meses en la séptima plaza, el equipo de Spahija tiene tres triunfos más que el Alta Gestión Fuenlabrada, que es noveno y sería el primer equipo que quedaría fuera de las eliminatorias por el título.

Las lesiones son uno de los principales obstáculos del Pamesa, que para este encuentro no podrá contar ni con el pívot albanés Ermal Kuqo ni con el alero estadounidense Kenny Gregory, convalecientes ambos de sendas lesiones musculares. Al menos, Spahija recuperará a Víctor Claver, que tras reaparecer en el último encuentro disputado en la Eurocopa, no disputó el choque contra el Bruesa por arrastrar algunas molestias en la pierna que se lesionó y que le ha tenido alejado de las pistas más de tres meses.

Raúl López avisa del peligro del Pamesa

"El partido ante el Pamesa es tan importante como los que jugaremos ante el Olympiakos. Esta será una de las claves, que nos concienciemos de esta realidad", explicó Raúl López. "Quizás estos compromisos no parezcan igual de importantes que los que vamos a disputar en Atenas contra el Olympiakos, con una plaza en la Final entre cuatro en juego, pero en la ACB es fundamental ganar para poder mantener nuestra actual posición en la clasificación", añadió el base del Real Madrid.

El Pamesa Valencia es un equipo al que siempre se le presupone un gran potencial, pero que por unas u otras causas no tiene la regularidad para dar el último paso e instalarse definitivamente entre los grandes de la competición. La vuelta de Víctor Claver, una vez superada su grave lesión, puede ser el catalizador necesario para conseguir ese objetivo. "El Pamesa es un equipo que cada vez va a más y muy peligroso ahora y, seguramente, de cara a la lucha por el título. El regreso de Víctor Claver va a ser muy positivo para ellos porque es un jugador de una calidad tremenda", indicó Raúl.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información