El Unicaja intentará aprovecharse del desgaste físico del Barcelona

Los azulgranas, desconectar de la Euroliga para defender su segunda plaza





Habrá que ver cómo afronta este partido, tanto física como psíquicamente, el conjunto azulgrana, que el jueves se vació para anular al conjunto baskonista, sobre todo en una segunda mitad repleta de intensidad, e igualar a uno la serie de cuartos de final. Con la mente puesta en Vitoria, donde la próxima semana se jugarán buena parte de sus opciones de estar en la 'Final Four' de Berlín, los hombres de Xavi Pascual reciben a uno de los equipos más complicados de la competición doméstica.

El de hoy será un partido en el que las defensas tendrán mucho que decir. No en vano, Barça y Unicaja tienen las dos mejores de la ACB, con 71 y 73,3 puntos encajados por partido, respectivamente. Los azulgranas cuenta con el factor cancha, pero los malagueños tienen la ventaja de no haber tenido que disputar dos partidos esta semana, al haber quedado apeados de la Euroliga.

AÍTO REGRESA AL PALAU

Esta será la primera vez que Aíto García Reneses regrese al Palau como entrenador de Unicaja. El técnico madrileño cuenta con un balance negativo (14 victorias por 28 derrotas) en los encuentros en los que se ha medido a su ex equipo. Tampoco le es favorable a Aíto la estadística que resume sus enfrentamientos con Xavi Pascual. El entrenador del Regal Barcelona se enfrentó la temporada pasada con el DKV Joventut de Aíto García Reneses en dos ocasiones -dos encuentros que correspondían a las semifinales de las eliminatorias por el título- y ganó en las dos.


Esta temporada ha llegado el tercer duelo entre ambos técnicos, en la décima jornada de la Liga regular, donde García Reneses, esta vez sí, sumó la primera victoria ante Pascual, al ganar, ya con Unicaja, por 82-71. La pista catalana tampoco es terreno propicio para Unicaja, que sólo ha ganado 10 de los 39 partidos de Liga que ha disputado en Barcelona, donde sólo ha logrado ganar una partido en sus últimas siete visitas.

El gran momento de Fran Vázquez, cuyas excelentes actuaciones en las últimas semanas le han disparado hacia el título de jugador con mejor porcentaje de tiro de dos puntos de la historia ACB (73,7 por ciento) y la recuperación de Jaka Lakovic se antojan fundamentales para que el Palau continúe siendo un feudo prácticamente inexpugnable para los cajistas.