El Barcelona persigue un triunfo en Vitoria

El conjunto azulgrana busca recuperar el factor cancha





Después del vaivén en el que se ha convertido la eliminatoria, con victorias para cada uno de los equipos en el Palau, el Barça llega en un buen momento al momento culminante de la temporada. Tras siete derrotas consecutivas frente al TAU, los de Xavi Pascual se llevaron un triunfo ante los vitorianos y reforzaron su posición mental con otro triunfo importante el pasado fin de semana, una victoria en la prórroga ante Unicaja, en el último partido de la Liga ACB disputado.

Los problemas del Barça estriban en la posición de base. Víctor Sada no pudo jugar frente a Unicaja a causa de una lesión muscular producida en el último partido frente al TAU y su presencia es dudosa con vistas al partido de hoy. Tampoco está en buenas condiciones físicas André Barrett, un base que cuenta muy esporádicamente en los planes de Xavi Pascual y que sufrió una fuerte contusión intercostal ante los andaluces.

PENDIENTES DE SADA

Así las cosas, Pascual está pendiente de la evolución de Sada, un jugador importante en los esquemas del equipo, aunque en la dirección quien ha despertado y se ha convertido en un jugador determinante es Jaka Lakovic, el mejor de su equipo en la contundente victoria frente al TAU. Lakovic fue el jugador clave. Su acierto en el tiro exterior permitió que su equipo jugara con más espacios. Le dio Pascual la vuelta a la situación con un juego más físico y el trabajo interior de Fran Vázquez y Ersan Ilyasova, que acabaron ambos con dobles figuras.


El trabajo de los postes fue fundamental, como también el de Juan Carlos Navarro. En ese segundo partido, el Barça, además de reencontrarse con su mejor baloncesto, algo que esta temporada había mostrado ante todos los rivales cualificados menos frente al TAU, se ha recuperado mentalmente. Los azulgrana habían perdido hasta el del pasado jueves, los siete últimos partidos frente al TAU, en situaciones similares. Ya pocos recordaban que antes del inicio de esa racha de resultados negativos, el Barça había ganado cinco de los seis partidos jugados.

Si los de Pascual quieren ganar en el Buesa Arena no les queda otra que repetir el guión del tercer partido, cuando el Barça aplicó una gran defensa, mucho juego interior para cargar de faltas a Thiago Splitter y contó con el dominio del rebote por medio de Vázquez e Ilyasova.