Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estudiantes y Tau jugarán su partido 1.000 en ACB

  • BALONCESTO-ACB
BALONCESTO-ACB
EFE EFE

Dos históricos de la ACB, el MMT Estudiantes y el Tau Cerámica, jugarán el próximo fin de semana su partido número 1.000 en la Liga, ante el CB Granada y el Kalise Gran Canaria, respectivamente.

El conjunto madrileño, undécimo clasificado, que recibirá el domingo al Granada, es uno de los cinco equipos que ha disputado todas las temporadas de la ACB. Jugó su primer partido del formato ACB el 10 de septiembre de 1983, una derrota en casa ante el Cajamadrid por 98-107. Desde entonces, presenta un balance de 568 victorias y 431 derrotas.

También el 10 de septiembre de 1983 jugó el Tau Cerámica su primer partido de la ACB. Lo perdió ante el Real Madrid por 72-87. Desde entonces, el actual líder de la Liga ha ganado 619 partidos y ha perdido 380. Estudiantes y Tau se unirán a Real Madrid y Barcelona como únicos clubes con mil partidos en la historia de la ACB, aunque el DKV Joventut alcanzará esa cifra en la jornada 32 del presente curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información