Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mason suplirá la ausencia de Ginóbili

EFE EFE

La baja por lo que resta de temporada del escolta argentino Manu Ginóbili ha obligado al entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, a trabajar en la nueva formación para la fase final, y parece que Roger Mason será una de las piezas claves.

Se acabo la esperanza de la recuperación de Ginóbili de la lesión del tobillo derecho, afectado por un edema y fractura por estrés, y ahora Popovich considera que dentro del equipo hay los elementos que puedan compensar la producción del jugador internacional argentino, aunque no su estilo y capacidad de liderazgo.

"Se nos presenta el futuro como un gran reto, se trata del tipo de actitud que vamos a tener", comentó Popovich. "Podemos hacer el mejor trabajo si continuamos creyendo en nosotros mismos y en el efecto que podemos ofrecer en el campo para ganar partidos".

Popovich dijo que lo que no iba a suceder dentro del equipo era lamentarse por la ausencia de Manu y descartar que no iban a poder conseguir los objetivos que se han establecido.

"Cuando llegan estos momentos es el tiempo perfecto para demostrar el carácter y el tipo de equipo que somos", destacó Popovich, después que el equipo realizó hoy, martes, la sesión de tiros a canasta, previa al partido que esta noche disputaran contra los Thunder de Oklahoma City.

Popovich también adelantó que Mason será el jugador que ocupe el puesto de Ginóbili y como ha demostrado hasta ahora ha sido una gran aportación al equipo.

"Manu es una súper jugador, y no pienso que individualmente ninguno de nosotros vamos hacer en el campo lo que él aporta", declaró Mason. "Sin embargo, en conjunto, cada uno podemos elevar nuestro rendimiento para defender un poquito mejor, capturar más rebotes bajo los aros y hacer bien las cosas".

Ginóbili, de 31 años, tiene unos promedios de 15,5 puntos y 3,6 asistencias en los 44 partidos que disputó esta temporada para dejar al equipo con marca de 17-15 en los encuentros que ha estado de baja y 32-12 cuando ha jugado.

Por su parte, Mason, de 28 años, ha jugado 76 partidos para conseguir promedios de 11,6 puntos con 2,1 asistencias y un 41,7 de acierto en los triples, mejor que el 33 de Ginóbili.

"Ha sido un pequeño golpe, porque habíamos trabajo el equipo de cara a su vuelta, con ciertas modificaciones, ahora nos tocará ir en otra dirección, en las rotaciones y en los minutos que los jugadores van a tener en el campo", explicó Popovich. "Tenemos que definir algunas cosas, pero estaremos listos para el reto".

Ginóbili se perdió 19 compromisos después del descanso del Partido de las Estrellas y al comienzo de temporada tampoco pudo jugar los 12 primeros encuentros.

El jugador internacional argentino no jugó en el cuarto periodo de la derrota del domingo ante los Cavaliers de Cleveland después de comenzar a sentir dolores en la parte baja de la pierna derecha.

Los Spurs indicaron que Ginóbili probablemente no necesitará de una cirugía, pero tampoco se sabe cuanto tiempo necesitará para su completa recuperación.

"Se hizo todo bien, el proceso de recuperación mostró que iba todo de manera correcta, no había fractura por estrés sino por reacción y se estaba dando la regeneración del hueso, como habían establecido los médicos", explicó Popovich sobre el retroceso que se dio en la recuperación de Ginóbili.

Mientras, el alero Tim Duncan está afectado por dolores en las rodillas y descansa en los segundos partidos en jornadas consecutivas en esta temporada.

El base francés Tony Parker se ha cargado al hombro a los Spurs después de que Ginóbili se lesionó por primera vez en febrero y las rodillas de Duncan comenzaron a dolerle, y el peso de la ofensiva parece que recaerá de nuevo en el francés de 26 años.

Los Spurs encabezan la División del Suroeste por medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston, pero han caído a dos juegos detrás de los Nuggets de Denver por el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El objetivo que se había establecido Popovich y los Spurs, dado que han sido donde han estado la mayoría de la temporada, pero ahora les quedan seis partidos y los Nuggets están muy fuertes, mientras que del tercero al octavo puesto nadie lo tiene asegurado.

"Lo más importante de todo es que ya estamos clasificados para la fase final, ahora tendremos que ir partido a partido y ver que es lo que sucede", señaló Popovich. "Será un gran reto para nosotros y vamos a ver como nos va"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información