Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cajasol logra su sexta victoria consecutiva

  • ACB: CAI ZARAGOZA 73-80 CAJASOL
ACB: CAI ZARAGOZA 73-80 CAJASOL
EFE EFE

El Cajasol sumó su sexta victoria consecutiva que le permite respirar y afrontar la recta final de la temporada con cierta tranquilidad, justo lo contrario del CAI Zaragoza que no es capaz de reaccionar y empieza a ahogarse, aunque sigue dependiendo de sus propias fuerzas para lograr la salvación.

En la primera vuelta, los zaragozanos viajaron a Sevilla con la sensación de que afrontaban una final ante un rival hundido y la sacaron adelante, y con idénticas circunstancias pero con los roles cambiados en la capital aragonesa fueron los hispalenses los que empiezan a olvidar su nefasto inicio de temporada.

Los zaragozanos comenzaron más acertados que en las últimas jornadas en sus lanzamientos triples lo que les permitió contener a un Cajasol que comenzó más entonado y con dos triples consecutivos de Ellis logró abrir la primera brecha en el marcador (6-12).

En defensa los hombres de Alberto Angulo concedían algunos centímetros en la media distancia a Savanovic que fue el mejor de los sevillanos en el primer cuarto que llegaron a contar hasta con siete puntos de ventaja, pero la reacción local llegó con seis puntos consecutivos de Woods que les sirvieron para acabar los diez primeros minutos con solo dos puntos de desventaja.

En el segundo cuarto, el conjunto de Pedro Martínez tuvo problemas para atacar la zona que le plantearon los zaragozanos que se escapaban en el marcador con cierta facilidad, sobre todo gracias al juego interior en el que Woods anotaba con facilidad y cargaba de faltas a sus marcadores.

Los aragoneses no consiguieron darle la vuelta al partido

Los rojillos alcanzaron su máxima ventaja (33-25), aprovechando la escasa eficacia visitante con solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Lejos de bajar los brazos, los hispalenses volvieron a tomarle el pulso al partido con buenas acciones desde la media distancia que dejaron en tablas el marcador antes del descanso.

El buen comienzo de los zaragozanos tras el descanso se fue diluyendo ante un adversario que le costó encontrar la manera de hacer daño en ataque a los locales pero lo consiguieron en los dos últimos minutos con un parcial de 2-10 que les devolvió el mando en el marcador.

En el último cuarto, los visitantes confirmaron que tanto anímicamente como en juego están por delante de los zaragozanos y supieron como resolver cada situación para anotarse la victoria ante un equipo aragonés que conforme pasaban los minutos era incapaz de encontrar soluciones para darle la vuelta al partido

Ficha técnica:

73 - CAI Zaragoza (19 19 15 20):
Green (13), Quinteros (17), Lescano (12), Phillip (3) y Woods (14) -cinco inicial- Victoriano (3), Zizic (3), Guerra (6) y Garcés (2).

80 - Cajasol (21 17 21 21): Miso (6), Ellis (17), Tucker (9), Caner-Medley (6) y Rey (8) -cinco inicial- Savanovic (11), Triguero (2), Milisavljevic (15) e Ignerski (6).

Árbitros: Amorós, Araña y Sánchez Monserrat. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias:
partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.230 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información