Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El DKV Joventut inspira la última novela de Jordi Cervera

  • BALONCESTO
BALONCESTO
EFE EFE

'Muerte a Seis Veinticinco' remite inequívocamente en su título al mundo del baloncesto, que ha inspirado a Jordi Cervera (Reus, 1959) en su primera incursión en la literatura juvenil, y que le ha valido el Premio Edebé. El DKV Joventut y la ciudad de Badalona centran la trama de esta novela policiaca que su autor ha presentado esta mañana en el Palau Olímpic de Badalona junto al presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, y el capitán del equipo, Pau Ribas.

La intriga comienza la noche en que la Penya gana la Copa ULEB ante el Dinamo de Moscú con una canasta de su máxima estrella, el ex jugador de la NBA Ray 'Bicho' Barbosa, mientras en Badalona asesinan a la esposa y al hijo del jugador, que cuenta con un oscuro pasado pandillero.

Realidad -gracias a localizaciones reales y deportistas fácilmente identificables- y ficción se mezclan en esta novela que, como marcan los cánones del género, cuenta con un inspector -Joan Pons- al que se le encomienda la tarea de resolver el caso.

El sargento de los Mossos d'Esquadra Joan Pons y su hija Carla, recién salida de la academia de policía y novia de Robert Lladó, la joven estrella del equipo, siguen "una doble línea de investigación que se complementa" para resolver lo que es una "cruel venganza".

El escritor de Reus recurrió en la elaboración de la obra a su faceta periodística para conocer de primera mano los procedimientos que se siguen para descubrir al autor de un asesinato. Para ello contó con la colaboración del Jefe de la Unidad Regional de Investigación de los Mossos d'Esquadra, Josep Porta, y la agente Mònica Ndmensogo, que han compartido mesa con el autor durante la presentación de la novela.

Jordi Cervera ha adelantado en la presentación del libro que el agente Pons y su hija Carla tendrán recorrido en su obra, ya que también deberán resolver el caso de la nueva novela que prepara.

Respecto a los jugadores que aparecen, el escritor y periodista reconoce que "he buscado paralelismos con alguna figura en activo", como Ricky Rubio o Pau Ribas. Al capitán verdinegro le ha "sorprendido" que la novela es "muy cercana a la gente de Badalona".

Robert Lladó, un jugador de la cantera que "debutó en la ACB con sólo 15 años, y que fue considerado el mejor jugador revelación de la liga", según dice el libro, remite a la actual estrella del DKV Joventut, Ricky Rubio.

El autor asegura que "la connotación es rápida teniendo en cuenta que Carla cuenta con una edad cercana a los 18 años. Pero el personaje podría ser cualquiera de los jugadores que salen de la cantera del DKV Joventut". Jordi Cervera reconoce que le "tira" la Penya, a la que sigue "desde pequeño", y el binomio formado por Badalona y deporte "tenía que acabar en el DKV Joventut".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información