Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bryant reconoce que no jugó bien y Boozer alabó a Gasol

  • NBA/FASE FINAL: JAZZ-LA.LAKERS
NBA/FASE FINAL: JAZZ-LA.LAKERS
EFE EFE

No hubo excusas por parte de los lakers ni tampoco prepotencia de los Jazz de Utah tras concluir el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste, que ganaron los segundos por 88-86.

El escolta Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, que falló 19 de los 24 tiros que hizo a canasta y se quedó con sólo 18 puntos, reconoció que no había tenido su mejor noche, pero también le dio crédito a la gran defensa que realizaron los Jazz. "Fue una mezcla de las dos cosas, no estuve acertado a la hora de tirar a canasta y los Jazz mezclaron su defensa para no permitirme hacer mi juego", destacó Bryant.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, señaló que la aportación de los reservas Kyle Korver y Matt Harpring en el cuarto periodo les hizo mucho daño. "Los jugadores que salieron del banquillo de los Jazz nos hirieron de verdad", comentó Jackson al referirse principalmente a Korver y Harpring, que aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

En cuanto a la labor oscura que había tenido Bryant, como es habitual Jackson estuvo diplomático y, aunque reconoció que no "brilló", sí hizo algunas cosas buenas. "No le salieron muchas cosas de las que hace normalmente, pero eso le sucede a todo el mundo, lo importante es que creó la oportunidad de haber podido ganar el partido", explicó Jackson.

Mientras, el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, dijo que la clave del triunfo había estado en no permitir que los Lakers impusiesen su ritmo y llevasen la iniciativa en el ataque. "Creo que se bloquearon ante la presión y defensa que hicimos para impedirles el tirar a canasta con la libertad que buscaban cada vez en el ataque", valoró Sloan. "Estuvimos siempre encima y esa fue la clave".

El alero Carlo Boozer, la figura de los Jazz con un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes, subrayó la importancia de haber conseguido el triunfo ante un rival como los Lakers, que estuvieron siempre en el partido.

"Después de hacer un mate que dejó el parcial en 86-84 pensé que el partido ya era nuestro, pero surgió la figura de Gasol (Pau) y anotó también una gran canasta, copiando nuestro propio estilo de penetrar rápido y pasar la pelota", valoró Boozer. "Realmente hicieron un gran trabajo y la canasta de Gasol fue también muy buena".

El jugador que definió el triunfo con la canasta ganadora, el base Deron Williams, cuando faltaban tan sólo 2.2 segundos para concluir el partido, dijo que fue de alguna manera la compensación de las que había fallado.

"Sólo quería compensar un poco con mi último disparó lo que no hice bien con otros que tuve mucho más fáciles y mejor posicionado", declaró Williams, que aportó 13 puntos y nueve asistencias. "Pero la clave del triunfo estuvo en la excelente defensa que realizamos en los últimos 20 minutos del partido".

Williams dijo que sabía que John Stockton estaba en el campo para ver el partido y su presencia siempre era motivo de inspiración y felicidad para los jugadores y aficionados de los Jazz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información