Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Saéz busca en Abiyán estrechar lazos con el baloncesto africano

  • BALONCESTO-FEDERACIÓN
BALONCESTO-FEDERACIÓN
EFE EFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, manifestó en Abiyán (Costa de Marfil) que todos "son responsables del desarrollo del baloncesto africano".

Sáez se encuentra en Costa de Marfil, informó la FEB, con el objetivo de estrechar lazos con el baloncesto africano, y para ello mantuvo una intensa jornada de trabajo en la sede de FIBA Africa, durante la cual expuso las líneas de actuación que, en colaboración con FIBA África, deben guiar el acuerdo de cooperación formalizado en abril de 2008 entre ambos organismos.

Entre ellas destacan la formación y desarrollo del baloncesto en África a través de nuevas competiciones, competiciones reducidas y dotación de material; la formación de entrenadores para el desarrollo de los nuevos talentos en su lugar de origen y la ayuda al desarrollo organizativo y administrativo de las federaciones nacionales africanas.

En el curso de la visita Saez se entrevistó con, entre otras personalidades, Alain Ekra, presidente del Comité Olímpico de Costa de Marfil y presidente de FIBA África, Dagobert Banzio, ministro de la Juventud y Deporte, y Moïse Koré, presidente de la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información