Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau ficha al base John Lucas hasta el final de temporada

EFE EFE

El Tau Cerámica ha fichado al base estadounidense John Lucas, de 27 años y 1,83 metros, hasta final de temporada, ha informado el club vitoriano.

El nuevo base del Tau nació en Washington el 21 de noviembre de 19211/82 y procede del equipo Colorado 14ers de la D-League, una de las ligas de desarrollo de la NBA.

John Harding Lucas tiene una corta experiencia europea tras haber jugado en el Snaidero Udine en la temporada 2006, y el Benetton de Treviso, en el año 2008. En Estados Unidos ha militado en los Houston Rockets de la NBA y en los equipos de la D-League Tulsa 66ers y Colorado 14ers.

Hace escasas fechas se ha proclamado campeón de la NBDL con su equipo Colorado 14ers al ganar en la final a Utah Flash. En el segundo y último partido anotó 17 puntos. En la presente campaña ha jugado 21 partidos con una media de 15,1 puntos, 2,4 rebotes y 4,4 asistencias en 29,9 minutos de juego.

Lucas llega al Tau para ejercer de segundo base, ya que Vlado Iliesky sufre unas molestias en los isquiotibiales que han mermado su rendimiento en los últimos partidos, y le impidieron jugar el domingo pasado ante el Fuenlabrada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información