Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol embajador honorario de la marca 'España'

  • Al acto de mañana acudirán los Príncipes
Al acto de mañana acudirán los Príncipes
EFE EFE

Pau Gasol, primer jugador español que ha conseguido el anillo de campeón de la NBA, será nombrado mañana, en un acto que presidirán los Príncipes de Asturias, uno de los nuevos embajadores honorarios de la "Marca España".

Su hermano Marc, jugador de Grizzlies de Memphis de la NBA, recogerá la acreditación, durante una ceremonia que se celebrará en el Centro de Tecnología de Repsol en la capital de España. Estos galardones, de carácter bienal y que celebran su tercera edición, tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

Gasol, reciente ganador con su equipo Lakers de Los Angeles de la liga estadounidense de la NBA, recibirá el galardón por ser "el jugador más destacado en el plano individual de la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto". Además de Pau Gasol también han sido nombrados embajadores honorarios la Agencia EFE, Emilio Botín, Plácido Domingo, Margarita Salas, Kike Figaredo, el buque Juan Sebastián Elcano y Enric Puig.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información