Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lavrinovic se viste hoy de blanco

  • Presentación a las 13:00 del lituano
Presentación a las 13:00 del lituano
Defensa Central Defensa Central

El lituano Darjus Lavrinovic será presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto, en el que estará una temporada, con una opción unilateral por parte del club de ampliar el contrato por otra más.

La presentación oficial se hará a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. El jugador, procedente del Dynamo de Moscú, ya superó el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Zarzuela.

Lavrinovic, nacido en Vilnius el 1 de noviembre de 1979, comenzó su carrera como jugador en el conjunto lituano del Alytus Alita, club en el que debutó como profesional en 1996 y en el que permaneció hasta 2003. En 2004 fichó por Zalgiris Kaunas, lo que supuso un salto de calidad en su carrera y la llegada del momento en el que pelear por títulos.

Estos no se hicieron esperar, acumulando una Liga Báltica y dos Ligas lituanas consecutivas en sus dos primeras temporadas en Kaunas. En su última temporada allí, la 2005/06, no consiguió título alguno, pese a ofrecer su mejor rendimiento a nivel individual, siendo el líder de la Liga lituana y de la Liga Báltica en rebotes y el líder de la Euroliga en tapones realizados, lo que le sirvió para ser incluido en el segundo quinteto ideal de esta última competición.

Su primera experiencia en clubes fuera de Lituania la tuvo en Rusia, fichando por el Unics Kazan en 2006. En este equipo jugó durante dos temporadas, pero su palmarés a nivel de clubes no aumento. Sin embargo, en el verano de 2007 Darjus Lavrinovic conquistó con Lituania en el verano de 2007 la Medalla de Plata del Eurobasket, promediando 6.5 puntos y 3 rebotes en esta competición.

El Dynamo de Moscú ha sido su último equipo antes de llegar al Real Madrid, conjunto en el que ha promediado en la pasada temporada en la Eurocup 8.2 puntos y 4.2 rebotes en 16 minutos de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información