Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Clippers quieren a Iverson

  • NBA: Afflalo va a Denver y Gortat sigue con Magic
NBA: Afflalo va a Denver y Gortat sigue con Magic
EFE EFE

La actividad en los despachos de Los Ángeles Clippers, los Nuggets de Denver, Pistons de Detroit y Magic de Orlando se mantuvo a pleno ritmo con los jugadores Allen Iverson, Afflalo y Gortat como protagonistas.

Iverson, el veterano base, que se encuentra en el mercado de los agentes libres, ha comenzado a interesar a los Clippers, para convertirse en el tercer equipo que buscan incorporarlo para la próxima temporada después que ya lo quisieran los Grizzlies de Memphis, los Heat de Miami y hasta los Bobcats de Charlotte. Iverson, de 34 años, ex máximo anotador de la NBA, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) y 10 veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, tuvo la pasada temporada la peor de su carrera en cuanto a lesiones, que le limitaron a sólo 57 partidos. Además fue traspasado por los Nuggets a los Pistons, donde no pudo adaptarse cuando fue enviado al banquillo como reserva, lo que le obligó a concluir la temporada con sólo 17,4 puntos de promedio, el más bajo en sus 13 años como profesional.

Los Clippers, que tienen al ala-pívot Blake Griffin, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, están dispuestos a ofrecerle a Iverson un salario de 5,6 millones de dólares para la próxima temporada. En la misma línea están los Grizzlies y los Heat, que son los que hasta ahora tenían más opciones de conseguir los servicios del veterano base. Mientras, los Pistons siguen descargando su plantilla de contratos que le permitan tener el mayor dinero disponible para fichar a un buen agente libre y esta vez lo hicieron al traspasar a Arron Afflalo y Walter Sharpe a los Nuggets por dinero en metálico y unos derechos de segunda ronda. El acuerdo permite a los Pistons dejar libre otros dos millones de dólares extra dentro del tope salarial, que era lo que realmente deseaban. Los Pistons, que lograron los fichajes del dominicano Charlie Villanueva y Ben Gordon, tienen ya cerca de cuatro millones disponibles para intentar conseguir a los aleros Glen Davis, que la pasada temporada jugó con los Celtics de Boston, o a Drew Gooden, que lo hizo con los Spurs de San Antonio.

Los Nuggets también reciben un margen de 350.000 dólares para que puedan aplicarlo al salario de Sharpe que vaya a recibir la próxima temporada. Por su parte, los Magic confirmaron que habían igualado la oferta que los Mavericks de Dallas hicieron por el pívot polaco Marcin Gortat y le renovaran el contrato por cinco temporadas y 34 millones de dólares. "Teniendo como objetivo principal dentro del equipo la calidad de los hombres altos, Marcin se ha ganado el reconocimiento que siga con nuestra organización", declaró Otis Smith, gerente general de los Magic, en un comunicado oficial. "Su aportación es muy importante y estamos felices de su continuidad". Sin embargo, el agente de Gortat, Guy Zucker, dijo que su cliente se sentía muy decepcionado por la noticia que había recibido. "Actualmente se siente muy frustrado por no poder ir a los Mavericks", declaró Zucker, quien dijo también que su cliente se encontraba en su tierra natal de Polonia y había dicho a todo el mundo que la próxima temporada iba a jugar en Dallas. Zucker señalo que le habían pedido a los Magic que no igualasen la oferta de los Mavericks, que Gortat quería empezar una nueva etapa profesional con la oportunidad de ser titular junto a profesionales como Jason Kidd y el alemán Dirk Nowitzki.

Mientras que con los Magic sabe que su única opción es la de permanecer de reserva para darle minutos al pívot titular y estrella del equipo Dwight Howard. "Se trataba de una tener la opción de poder demostrar todo lo bueno que es como jugador si sale de titular y recibe muchos más minutos en cada partido", destacó Zucker. "Ese marco profesional no puede tenerlo en Orlando". La pasada temporada, Gortat logró promedios de 3,8 puntos y 4,5 rebotes, cuando recibió un salario de 700.000 dólares. La renovación de Gortat y el fichaje de Brandon Bass por parte de los Magic hacen que el coste de la plantilla sea de 80 millones de dólares, lo que significa que en junio del 2010 tendrá que pagar 10 millones de dólares del impuesto de lujo al superar el mínimo establecido por la NBA. Brass, que la temporada pasada jugo con los Mavericks, firmo un contrato por cuatro años y 18 millones de dólares, y se unirá al escolta Vince Carter, la gran adquisición conseguida por los Magic al hacer el traspaso con los Nets de Nueva Jersey. Los Magic, que disputaron las pasadas Finales de la NBA contra Los Ángeles Lakers y perdieron por 4-1, al mejor de siete, quieren mantener el potencial de equipo ganador e intentar de nuevo estar en la lucha por el título de campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información