Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mumbrú: "Tenía ganas de formar parte del proyecto del Bilbao Basket"

EFE EFE

El último fichaje del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, se mostró "muy ilusionado" en su presentación como jugador de 'los hombres de negro' e indicó que una de las principales razones que le llevaron a aceptar la oferta bilbaína fue "el proyecto que quiere crecer" y por ello "tenía ganas de formar parte de él". "Es un proyecto que desde el principio tanto directivos, entrenadores, jugadores y amigos que tengo aquí me han hablado muy bien porque es un proyecto en crecimiento. Además nos iremos a jugar al BEC y eso indica que el proyecto quiere crecer", relató el nuevo '15' del conjunto entrenado por Txus Vidorreta.

El baloncestista, que ha firmado por tres temporadas, sabe que el Bilbao Basket está en un "escalafón inferior" respecto a los otros dos clubes que ha militado (Joventut y Real Madrid), pero que va a intentar subir al "superior" y por ello ha optado por "subirse al carro" del Bilbao Basket. Además, el badalonés reconoció que ha tenido otras ofertas, pero se "decantó" por el equipo bilbaíno porque "se volcaron desde el principio" con su fichaje ya que era una de las "prioridades", y eso le hizo sentirse "querido". "He jugado en contra del Bilbao Basket y ya conozco tanto La Casilla como el BEC. Por eso sé un poco cómo es la afición de aquí. Está siempre apoyando al equipo y va a muerte para que el equipo gane. El equipo ha dado un paso súper importante cambiando de La Casilla por el BEC porque van a caber muchos más espectadores y va a haber mucha más presión, acercando la gradas a la pista. Eso indica un poco todo lo que es el proyecto y la afición", concluyó el jugador, que acumula doce temporadas en la ACB.

A sus treinta años, Mumbrú deberá asumir un rol distinto en el equipo al que estaba acostumbrado en el Real Madrid, pero no es algo que le obsesione. "Creo que el nivel de exigencia es el que se marca cada jugador y el equipo. Es cierto que a lo mejor puedo tener más presión individual que si estas en otro equipo, pero lo importante aquí es que el equipo vaya bien, que estemos lo más arriba posible, que ganemos partidos. No soy un jugador de aportar 20 puntos partido pero puedo aportar muchas otras cosas", concluyó el alero catalán. Por su parte, el presidente de la entidad, Xabier Jon Davalillo, le dio la bienvenida en la sala de prensa del BEC, tras agradecerle que apostará por el proyecto del conjunto vizcaíno y desearle "éxitos" en su nueva etapa deportiva.

"El tener la opción de ficha a Alex (Mumbrú) es algo que todos los equipos lo tendrían clarísimo. No es un momento económicamente muy boyante pero es el momento en el que el club tiene que hacer el esfuerzo. Era el momento de dar un paso a delante, pero siempre desde la humildad. Pensamos que con un equipo ambicioso y humilde podemos seguir creciendo", concluyó el presidente del Bilbao Basket.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información