Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona recibe de su propia medicina

  • Andersen se marchará a la NBA dejando a los catalanes cojos en la pintura
Andersen se marchará a la NBA
EFE - EE.UU EFE - EE.UU

Los Rockets de Houston confirmaron oficialmente que habían llegado a un acuerdo con los Hawks de Atlanta para comprar los derechos del ala-pívot australiano David Andersen, que la pasada temporada jugó con el FC Barcelona Regal.

Las bajas por lesión del pívot chino Yao Ming y Dikembe Mutombo, que decidió también por la retirada, obligaron a los Rockets a poner su vista en el mercado internacional y su objetivo fue Andersen, a quien consideran un jugador "talentoso" y con un gran potencial para encajar bien dentro de la NBA y especialmente en el esquema del equipo tejano.

Los Rockets, que recibieron de la NBA la excepción de 2,5 millones de dólares por la posible baja de Ming durante toda la próxima temporada, piensan utilizar parte del dinero para dárselo a los Hawks y los derechos protegidos de una segunda ronda.

Mientras, el jugador australiano podría firmar un contrato por dos años y 2,5 millones anuales y si el rendimiento es bueno, el equipo tendrá la opción de una tercera temporada.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo sentirse "feliz" por estar cerca de lograr un gran fichaje de un hombre alto, sin tener que entrar al mercado de los agentes libres de la NBA.

"Hemos logrado un jugador talentoso, gran profesional, con experiencia internacional en las mejores ligas del mundo después de la nuestra y además que encaja perfectamente con el sistema que le gusta al entrenador Rick Adelman", subrayó Morey. "David es un pívot de calidad, con grandes cualidades ofensivas".

Si como se espera el contrato se cierre en las próximas horas, Andersen tendrá como nuevos compañeros al escolta-ala Trevor Ariza, el gran fichaje del verano para el equipo tejano, y al ya veterano de la NBA, el alero argentino Luis Scola, con quien puede hacer una excelente pareja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información