Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oleson, español; Prigioni, gran prioridad

  • Messina y Maceiras, lo tienen claro
Messina y Maceiras, lo tienen claro
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid de baloncesto con Antonio Maceiras y Ettore Messina al frente trabaja duramente para confeccionar una plantilla potente de cara a la próxima campaña. A los fichajes ya confirmados de Oleson, Velickovic, Lavrinovic y Hansen hay que sumar los Llull, Bullock, Felipe, Van den Spiegel y, con casi total seguridad, Hervelle, que son fijos en el plantel de Messina de cara a la próxima campaña. Así las cosas, las operaciones se centran ahora mismo en cerrar el puesto de base como prioridad absoluta.

Y como todo en esta vida, el Madrid maneja varias alternativas para completar su equipo. El favorito y el elegido por Messina para liderar su proyecto desde la posición de '1' de cara a la próxima campaña no es otro que Pablo Prigioni. El todavía jugador del TAU cumple con los requisitos que Messina demanda en un base: experiencia en Euroliga, liderazgo, carácter y, además, cubre cupo de español al tener la doble nacionalidad. Es la máxima prioridad para el puesto de base. El jugador quiere salir de Vitoria y de su presión dependerá la dilatación en el tiempo o no de su contratación. El Madrid sabe que tendrá que poner dinero sobre la mesa del presidente del TAU, Josean Querejeta, para poder acoger a Prigioni en Vistalegre. Las cantidades, según pudo saber Defensa Central, oscilarían entre los 500.000 que ofrece, a fecha de hoy el Real Madrid, y los 900.000 que, aproximadamente, pide el TAU. Las posturas están alejadas pero ambos clubes están condenados a entenderse.

Por otra parte está el tema de Ricky Rubio. Los Timberwolves parecen dispuestos a llamar a filas al jugador para la próxima temporada, aunque para ello deberán convencer al Joventut, cosa que no parece nada fácil. El Madrid está al acecho pero en el club blanco saben de la dificultad de la operación. Es más, una fuente cercana al entorno del equipo blanco cifra en un 20% las opciones de ver a Ricky en el Real Madrid la próxima temporada. Messina ve en Ricky la guinda de su pastel, de ahí que su máxima prioridad sea cerrar a Prigioni a la mayor brevedad posible. Y luego esperar a ver qué es lo que sucede con el número cinco del pasado Draft.

OLESON SE QUEDARÁ COMO ESPAÑOL

El otro tema candente de la actualidad blanca radica en la figura de Brad Oleson. En el club blanco tienen el convencimiento de que será español entre septiembre y octubre. Gracias a ese pasaporte, el de Alaska gana muchos enteros de permanecer en el plantel de Messina. Es más, a día de hoy, el Madrid no se plantea incluirle en ninguna operación. Un jugador de su calidad y, además, que cubriría cupo de español es difícil de encontrar, de ahí que tenga un hueco casi seguro, salvo que el tema del pasaporte le juegue una mala pasada y obligue a cambiar la estrategia del club para rellenar el cupo de cinco españoles en una plantilla de 12 integrantes.

El equipo madridista ya ha hecho sus cuentas. Necesita cinco nacionales para una plantilla de 12 miembros. Contanto con Llull y Felipe, además de los mencionados Prigioni y Oleson, quedaría un fichaje de índole nacional para completar el plantel. En el Madrid tienen decidido que el jugador que complete ese hueco sea Carlos Suárez del Estudiantes. Alero alto, buen reboteador en ataque y con capacidad para progresar debido a su juventud (23 años). El problema es que el equipo del Ramiro no quiere desprenderse de su jugador salvo por una gran cantidad de dinero. El Madrid pagará pero no se volverá loco. El jugador ya sabe del interés blanco y está loco por la música. Con su fichaje, más un complemento en forma de base-escolta (en caso de que Ricky no llegue) Messina estaría encantado. Para ese puesto de multiusos el Madrid tiene apalabrado el fichaje de Kaukenas, que ya adelantó DC como petición expresa de Messina en sus primeras reuniones con el equipo blanco. El lituano finalizó su compromiso con Siena y actualmente tiene varias propuestas, aunque la opción del Madrid es la que más le agrada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información