Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alberto Jódar, la nueva perla del Madrid

  • Con sólo 17 años, ha sido fichado del Alta Gestión Fuenlabrada
Con sólo 17 años, ha sido fichado del Alta Gestión Fuenlabrada
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue trabajando de cara a reforzar la sección de baloncesto. Y lo hace no sólo pensando en el presente, sino también en el futuro. Y buena prueba de ello es la última incorporación del equipo madridista, Alberto Jódar, que es sin duda una de las mayores promesas del baloncesto español.

Alberto Jódar, de tan sólo 17 años, es uno de los mayores talentos surgidos en el baloncesto español en los últimos años. Criado en la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada, este ala-pivot español, de 2,05m de altura, es un jugador que destaca en todas las facetas del juego, como demuestran los 13,1 puntos y 4,5 rebotes promediados la pasada temporada en la Liga EBA. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para Antonio Maceiras, nuevo responsable de la sección, quien se ha decidido a ficharle para el conjunto blanco por las próximas tres temporadas.

SUJETO AL DERECHO DE TANTEO

El Fuenlabrada había puesto al joven jugador en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Pero ante la oferta madridista ha pesado más el interés  del jugador en fichar por el equipo blanco, por lo que finalmente el club fuenlabreño desistió de ejercer tal privilegio.

Uno de los objetivos de Antonio Maceiras al tomar este cargo era la de reflotar la cantera del Madrid. Y parece que esta idea empieza a cristalizar con este fichaje, que se pondrá a las ordenes de Alberto Angulo, director de la cantera del conjunto blanco, aunque no será extraño verle entrenar en el primer equipo junto a otras promesas como Mirotic o Santana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información