Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente de los Timberwolves viene a España a por Ricky

  • Cuentan con él como primer base
Cuentan con él como primer base
EFE EFE

El presidente de los Timberwolves de Minnesota, David Kahn, tiene todo listo para viajar la próxima semana a España y discutir personalmente el asunto de la cláusula de rescisión del jugador español Ricky Rubio, seleccionado en el número cinco en el draft de la NBA.

Un portavoz de la oficina de prensa de los Timberwolves confirmó esta tarde aque Kahn se reunirá con los directivos del DKV Joventut de Badalona para hablar del futuro de Rubio y, especialmente, del dinero que tiene que pagar para quedar libre de su actual contrato con el equipo catalán. "Lo único que tenemos que decir y confirmar es que el presidente del equipo Kahn (David) viajará la próxima semana a España, pero no hay más comentarios que hacer sobre el asunto", informó la fuente oficial de los Timberwolves.

PRIORIDAD: SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA CLAUSULA

Sin embargo, ante la presión que está teniendo Kahn por parte de otros equipos que están interesados en conseguir al jugador español si deciden traspasarlo, el presidente de los Timberwolves desea antes que nada que Rubio deje solucionado el asunto de su cláusula de rescisión con el Joventud, que es de 6,6 millones de dólares. Kahn estaría dispuesto a negociar con el equipo de Badalona para reducir el valor de la misma y la vez ofrecer el pago de 500.000 dólares por parte de los Timberwolves, que es lo que está estipulado por la NBA.

Rubio se encuentra sometido a un contrato con DKV Joventut por dos temporadas y con la cláusula de rescisión, que si no la paga no puede quedar libre para jugar en la NBA y otro equipo del mundo. Si no hay un acuerdo, Rubio tendría que quedarse a competir en Europa, al menos por un año más, algo que tanto los Timberwolves, como el agente de Rubio y el propio jugador español de 19 años tienen como última opción.

MINNESOTA LE QUIERE EN SU PROYECTO

Kahn, que no se esperaba tener a Rubio disponible con el número cinco del draft, no dudó ni un segundo en conseguir sus derechos y ahora quiere convertirle en el base líder en la reconstrucción del equipo. El presidente de los Timberwolves es consciente de que la superación del problema de la cláusula de rescisión no será fácil y más cuando el DKV Joventut fue demandando por el jugador y ha reiterado que para que pueda haber negociaciones tiene que retirar la demanda y no habrá rebaja en la cláusula de rescisión.

Tanto Kahn como el agente de Rubio, Dan Fegan, saben que el único obstáculo para superar es el económico y ahí es donde se espera que el presidente de los Timberwolves lleve alguna opción nueva que pueda desbloquear la negociación. Kahn, un abogado con experiencia en asuntos relacionados con la NBA, trabajó en la firma Proskauer Rose, que lleva los asuntos del comisionado David Stern, y tratará de encontrar las nuevas vías de negociación.

"APOYARÉ EN TODOS LOS APARTADOS A RICKY"

Desde el pasado 26 de junio, un día después de que los Timberwolves seleccionaron a Rubio con el número cinco eran conscientes de la situación contractual por la que pasaba Rubio con el DKV Joventut y Kahn dijo públicamente que apoyaba al jugador, a su familia y al agente que llevaba sus intereses en Estados Unidos. "Apoyaré en todos los apartados a Ricky", destacó Kahn. "Si alguna cosa que nosotros podamos hacer para asistirle o ayudarle, siempre que esté dentro del reglamento, ahí estaremos".

Los Timberwolves, de momento, tampoco puede explotar la imagen de Rubio para promocionar nuevos contratos comerciales lucrativos, pero eso no es algo que preocupe al equipo. Rubio, aunque oficialmente no ha llegado a la NBA ya se ha convertido en la nueva imagen del joven deportista que comparte protagonismo en los anuncios de varias marcas comerciales con figuras estelares como Tiger Wood (golf), Dere Jeter (béisbol) y Derek Federer (tenis).

UN JUGADOR FRANQUCIA

Los Timberwolves son conscientes que tanto si se quedan con Rubio como futuro jugador franquicia como si llegaron a traspasarlo, el valor del internacional español es cada día mayor y garantizado, de ahí que Kahn, quiera cuanto antes saber con exactitud todo lo que puede conseguir. Kahn no quiere tomar una decisión sobre el futuro de Rubio hasta que no tenga en su poder todo el valor real que puede aportar el jugador español al futuro de la franquicia, tanto si se queda como si es traspasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información