Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TAU Vitoria deja de patrocinar al Baskonia

EFE EFE

La empresa de cerámica Taulell (TAU) ha dejado de patrocinar al equipo de baloncesto del Baskonia, que cuenta ya con otro patrocinador, según han informado ambas en un comunicado conjunto.

Se rompe así un patrocinio de 23 años, una ruptura motivada por la crisis económica, que ha hecho especial mella en el sector de la construcción al que se dedica TAU, fabricante de cerámica. De hecho, la empresa ha pasado por un expediente de regulación de empleo. Según el comunicado, la ruptura ha sido de mutuo acuerdo entre Taulell y Saski Baskonia. La justificación es que existe otra entidad, de la que no se ha desvelado el nombre, que garantiza para los próximos años la continuidad en el patrocinio, lo que no puede hacer TAU por la crisis.

El comunicado conjunto explica que "un proyecto deportivo importante como es el del Baskonia necesita un patrocinio de largo recorrido para garantizar su crecimiento, y poder realizar la planificación a varios años de su plantilla de jugadores y técnicos". Taulell, "en un acto de total responsabilidad y ante la existencia de otra entidad que garantiza para los próximos años esta continuidad y seguridad", ha acordado con el Baskonia dar por finalizado el patrocinio vigente.

La empresa de cerámica ha reconocido que ha adoptado esta decisión porque da prioridad al mantenimiento de su plantilla de empleados y de las inversiones necesarias para la innovación de sus instalaciones de fabricación. No obstante, Taulell no se desvinculará totalmente del club vitoriano, dado que ambas empresas han decidido mantener un acuerdo de colaboración en diversos soportes publicitarios.

Desde Taulell han dado las gracias "al Baskonia, a los directivos y a las instituciones, a Vitoria, a todos los aficionados del TAU Cerámica, a los medios de comunicación y todos los que en algún momento han sentido ser del TAU, como un equipo diferente y único". A su vez, desde el Baskonia también han manifestado "nuestro máximo agradecimiento a la empresa que creyó en el proyecto deportivo del Baskonia y que se ha mantenido fiel a este apoyo durante 23 años, manteniendo entre ambas empresas una magnífica relación tanto profesional como personal".

La salida del TAU supone el segundo abandono en el baloncesto de un patrocinador importante relacionado con la cerámica, tras la renuncia este verano de otra firma histórica, Pamesa, a patrocinar al Valencia Basket.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información