Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Garbajosa ya es del Madrid

  • El Khimki ruso lo ha confirmado
El Khimki ruso lo ha confirmado
Defensa Central Defensa Central

Jorge Garbajosa ya es jugador del Real Madrid. El internacional español ha abandonado el Khimki ruso para fichar por el club de Concha Espina, ha anunciado hoy Víctor Bychkov, director general del club ruso.

"Entendemos bien que Jorge quería concluir su carrera profesional en su patria y, por ello, no pusimos trabas a los deseos del jugador", comentó Bychkov a la versión digital del diario "Soviétsky Sport", el más leído del país. Bychkov añadió que el club de la región de Moscú "está muy agradecido a Jorge por la única temporada que militó en el equipo".

ACUERDO CERRADO CON EL KHIMKI

Garbajosa, de 31 años y que llegó al Khimki en septiembre de 2008 tras militar durante las anteriores dos temporadas en los Toronto Raptors de la NBA, se encuentra concentrado con la selección española con la que disputará en septiembre el Europeo de Polonia. El jugador había expresado en varias ocasiones en las últimas semanas que su posible fichaje por el Real Madrid dependía de que el club blanco alcanzara un acuerdo son el Khimki.

PETICIÓN EXPRESA DE MESSINA

El nuevo técnico del equipo blanco y ex entrenador del CSKA Moscú, el italiano Ettore Messina, había pedido su fichaje después de ver sus evoluciones durante toda la temporada rusa. Durante su única temporada en Rusia, Garbajosa disputó y perdió dos finales: la de la Eurocopa frente a los lituanos del Lietuvos Rytas y la de la liga rusa al ceder por (3-1) ante el CSKA Moscú.

El español deja atrás en el Khimki al seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, que fue fichado en diciembre pasado como entrenador del Khimki tras la destitución del lituano Kestutis Kemzura. Garbajosa, que se proclamó campeón de la liga española con el Unicaja con Scariolo en el banquillo, se va del Khimki semanas después de que el club ruso fichara a otros dos internacionales españoles. Se trata de Raúl López, que jugó durante las últimas tres temporadas en el Real Madrid, y de Carlos Cabezas, que militó durante toda su carrera en el Unicaja, donde coincidió con Garbajosa.

HERVELLE, EN LA PUERTA DE SALIDA

El fichaje de Jorge Garbajosa plantea un dilema al club blanco, ya que en esa posición hay ya dos jugadores el báltico Velickovic y el belga Hervelle. La decisión la tomaron hace tiempo los responsables del club blanco, y fue informar al ala pívot blega que en caso de que llegara Garbajosa él tendría que buscar equipo.

Por este motivo, el Real Madrid le ha mostrado la puerta de salida al belga, pero Hervelle se sigue mostrando reacio a abandonar el club. Con la llegada de Garbajosa el equipo cierra esta faceta del equipo, donde ya tiene a sus jugadores altos elegidos para explotar su juego interior para la próxima campaña. Sólo falta el fichaje de un base o un escolta dando por cerrado el fichaje del argentino Prigioni.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información