Dasic. "Sería un honor jugar en el Madrid"

Ala-pivot serbio de 21 años





"Me ha llegado una oferta que no puedo rechazar. El Real Madrid ha construido un 'dream team' y para mí será un honor jugar con esos jugadores y con un entrenador como Ettore Messina", afirma el prometedor al diario serbio 'Sports Journal'.

Nacido el 13 de mayo de 1988, Vladimir Dasic es actualmente una de las piedras angulares del Buducnost de Podgorica, hecho que ha provocado que los principales clubes europeos se hayan interesado recientemente en hacer con sus servicios. Así, hace un par de veranos el Caja Laboral (antes Tau de Vitoria) ya se interesó por hacerse con sus servicios cuando sólo tenía 18 años. Sin embargo, la operación no acabó por fructiferar por el alto precio con el que le tasó su equipo.

Pero no ha sido hasta este verano cuando el jugador ha visto más cercana la posibilidad de emigrar a España. Hace apenas un mes el Regal Barcelona estuvo a punto de cerrar su fichaje con la intención de cederlo posteriormente al Partizan de Belgrado para que se foguease. Sin embargo, la indecisión culé para hacerse con sus servicios ha propiciado que la situación de un vuelco y que ahora sea el Real Madrid el mejor colocado para traerlo a la Liga ACB.

Una estrella en potencia

Dasic promedió la pasada temporada con su actual equipo una media 12.3 puntos, 8.3 rebotes y 1.3 asistencias en los poco más de 31 minutos por partido que dispuso en la Eurocup. Con una planta física espectacular que soluciona sus problemas de altura para jugar en la posición (mide sólo 2.06), domina perfectamente el juego de cuatro y es capaz de moverse en el poste bajo con una gran rapidez que le suele dar ventaja sobre sus rivales.


En el aspecto defensivo no desentona tampoco y es capaz de liderar a su equipo gracias al fuerte carácter que impregna en la pista. De concretarse su fichaje por el conjunto de Messina, su llegada supondría la más que probable baja de Axel Hervelle, ya que el serbio vendría a ocupar un puesto en las rotaciones interiores merengues, donde Garbajosa, Velickovic, Lavrinovic, Felipe Reyes y Van den Spiegel son intocables.