Gasol se incorpora con normalidad a los entrenamientos

El jugador catalán gozará de algunos minutos en el que será el último partido preparatorio para el Eurobasket





Gasol se recupera de su lesión en el índice de la mano izquierda y hoy se entrenó con normalidad junto con sus doce compañeros de equipo en la selección. Antes de que el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, reuniese a sus pupilos para mantener con ellos una charla previa al entrenamiento, Gasol practicó, con su dedo índice izquierdo aún vendado, los tiros libres con otros compañeros.

Scariolo mantuvo unos minutos de conversación con el base Ricky Rubio, que desde la pasada noche es jugador oficial del Barcelona, antes del comienzo del entrenamiento, mientras el pívot Jorge Garbajosa y el alero Alex Mumbrú recibían asistencia por parte de uno de los componentes del equipo técnico para aliviar sus molestias físicas antes de la sesión.

El entrenamiento comenzó con el ensayo de una jugada táctica a las órdenes de Scariolo entre Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López y Víctor Claver. A continuación, se unieron el resto de jugadores y una vez finalizada la parte táctica dieron paso a la física. El próximo viernes la selección viajará hasta la capital de Polonia, Varsovia, donde el 7 de septiembre dará comienzo el Europeo y el combinado español se enfrentará ese día a Serbia.


Gasol completa una plantilla de oro


Tras varias semanas en las que el jugador más importante de la historia del baloncesto español corría el riesgo de perderse el Eurobasket, por fin recibirá el alta médica de esa maldita lesión de dedo índice de la mano izquierda que se produjo en un sesión de entrenamiento el pasado 10 de agosto. El jugador ha cumplido los plazos esperados y desde mañana formará parte de los efectivos con los que el seleccionador, Sergio Scariolo, contará para la cita europea.

Gasol ha estado entrenando estas dos últimas semanas al margen del grupo para llegar a la cita de Polonia en las mejores condiciones físicas posibles. Desde un comienzo, la lesión del jugador de los Lakers mantuvo en vilo a toda la delegación española ya que, si bien el equipo ha respondido en todos los partidos preparatorios pese a su ausencia, su presencia resultará determinante de cara al papel de favorito que en este europeo se le ha colgado a los españoles. Tanto es así que será el doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano y encargado de la operación del pívot, el encargado de dar por buena la reuperación del jugador, junto con el jefe de los fisios de los Lakers, Gary Vitti, quien se reunió con el jugador y con la Federación Española para mostrar su conformidad con dicha reaparición.

Respecto a este favoritismo, el pívot angelino reconoció que la mentalidad con la que deben afrontar el Europeo es la de ser campeones porque "tenemos equipo como para tener confianza, sin extraconfiarnos" y la demostración han sido los resultados que han obtenido "en los cuatro o cinco últimos años y el equipo y el potencial lo tenemos".

Para terminar, el jugador de Los Angeles Lakers el saltar a la cancha frente a los lituanos le daría "un poquito de margen y poder llegar con algo de rodaje y coger confianza con el dedo porque después de una lesión así siempre iré con un poco de miedo de que me pase algo". No, los que tiene que tendrán que tener miedo ahora son los lituanos.