Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sáez sigue confiado en ganar el oro

  • Cree que Scariolo le aporta a la selección calidad y trabajo
Cree que Scariolo le aporta a la selección calidad y trabajo
EFE EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, calificó la preparación de la selección para el Europeo como "positiva" y, pese al traspiés del último partido amistoso ante Lituania, afirmó seguir "pensando en ganar la medalla de campeón".

"La preparación ha sido positiva, aunque con aspectos negativos como la lesión de Pau Gasol y, en este último tramo, la de Rudy Fernández. En cuanto al trabajo realizado, estoy muy contento tanto con el equipo técnico como con los jugadores, que han hecho una preparación no pensando en los resultados y sí en llegar bien al Europeo", ha señalado el máximo responsable del baloncesto nacional.

Cuestionado sobre la reciente derrota sufrida ante Lituania, Sáez ha respondido que "confío en el equipo y el deseo casi unánime de ganar el oro significa la confianza que tiene la gente en este equipo que no deja de responder. ¿Qué dice la derrota en Lituania?, que ganar es más difícil de lo que la gente piensa. No ha cambiado nada, sino el conocimiento más intenso de lo que es un Europeo. Si nosotros estamos a nuestro máximo nivel, tienen que hacerlo muy bien los rivales para ganarnos".

En sus palabras, tras la trayectoria del equipo nacional en los últimos años, parece claro que Europa nos 'debe' una medalla de oro. "El equipo se merece estar en lo alto del podio europeo porque ha tenido una trayectoria, junto con Lituania, de estar siempre en los primeros puestos en los diferentes campeonatos en los últimos años. Ahora bien, las medallas se ganan en el campo y no se otorgan por méritos honorarios. Yo sigo pensando en ganar la medalla de campeón" ha señalado.

 

Buen trabajo de Scariolo

El trabajo del italiano Sergio Scariolo como seleccionador no puede juzgarse todavía, pero los indicios parecen buenos, al menos para José Luis Sáez. "Claramente. Con Sergio buscamos calidad, experiencia y trabajo. Todo lo ha demostrado en esta preparación. Trabajo en equipo y respeto son dos aspectos fundamentales para la federación y en los dos Scariolo es un maestro" afirmó.

Sobre el secreto del éxito del equipo, el presidente de la FEB cree que "sin trabajo no se puede triunfar y sin disfrutar se obtienen fracasos estrepitosos como estamos viendo en otros equipos. Todos ponen su talento al servicio del equipo y los que van llegando se integran el primer día. Ése es nuestro secreto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información