Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España quiere el podio más alto en Polonia

EUROPEO 2009
EFE EFE

La selección española de baloncesto es la unánime favorita y, por tanto, el enemigo a batir, en el campeonato de Europa de baloncesto que del 7 al 20 de septiembre se va a disputar en distintas ciudades de Polonia, porque quiere hollar, por primera vez en su historia, lo más alto del podio continental.

Por nombres, por resultados en los últimos torneos y por calidad, España es la máxima aspirante a inscribir su nombre en la medalla de oro, pero el torneo todavía no ha comenzado y hay que recorrer un largo e intrincado camino lleno de trampas y problemas. La selección, además, se presenta con una incógnita, la de su rendimiento con Pau Gasol, que no ha podido jugar por lesión un solo partido de la preparación y que tendrá que aprovechar los partidos de la primera fase para acoplarse con sus compañeros y amigos.

Dieciséis equipos competirán en la primera fase en cuatro grupos. España jugará en el C, en Varsovia, junto a Serbia, Gran Bretaña y Eslovenia. Será una primera piedra de toque para todos, porque sólo los cuartos de cada grupo se marcharán para casa. Después se formarán dos nuevos grupos de seis equipos, en el que los resultados obtenidos en la primera fase tendrán validez. Y de la clasificación de este grupo saldrán los cruces de cuartos de final. Cuarto contra primero y segundo contra tercero de ambos grupos. La hora de la verdad.

La derrota ante Lituania, un aviso

Lituania, que ganó a España con solvencia en el último amistoso, también está entre las selecciones favoritas, lo mismo que Grecia, Rusia y Turquía, por poner algunos ejemplos, pues ante las ausencias de algunas de las figuras NBA el campeonato parece más abierto que nunca. España jugará la segunda fase en Lodz y los cuartos de final y la lucha por las medallas se disputarán en Katowice, a ochenta kilómetros de Cracovia.

Los campeonatos siempre suelen tener sorpresas y España no quiere tener ningún sobresalto, máxime tras la derrota ante Lituania en el último amistoso. Serbia será una importante piedra de toque en el primer partido, el próximo lunes a las 21,00 horas, pero tanto el seleccionador, Sergio Scariolo, como los jugadores, parecen haber tomado nota de la importancia de la intensidad en el juego para poder ser competitivos. "Queremos demostrar que podemos lograr la medalla de oro en este campeonato y para eso tenemos que dominar desde el primer momento", dijo Pau Gasol al respecto.

- Los grupos del Europeo 2009

. Grupo A (Poznan):
Grecia, Croacia, Israel y Macedonia
. Grupo B (Gdansk):
Rusia, Alemania, Letonia y Francia
. Grupo C (Varsovia):
España, Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña
. Grupo D (Wroclaw):
Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información