Iverson: "España tendrá en el futuro más talentos para la NBA"





Iverson ha estado hoy en el Palau Olímpic de Badalona donde ha dirigido un entrenamiento con periodistas y jugadores de la cantera del Joventut de Badalona y ha participado en una serie de partidos contra jugadores aficionados de diferentes edades.

El base norteamericano ha destacado en rueda de prensa el "gran talento" de jugadores como Ricky Rubio, Sergio Llull y Víctor Claver, seleccionados en el último draft de la NBA. "Definitivamente España ha sido el mejor equipo que he visto en el Europeo. Tienen varios jugadores de la NBA y me lo pasé muy bien viéndolos ante Grecia", ha señalado el jugador quien no descarta acudir el año que viene con Estados Unidos al Mundial de Turquía.

"Sería un gran honor jugar el Mundial pero todavía tengo que pensármelo", asegura el jugador que la próxima temporada compartirá vestuarios con Marc Gasol en los Memphis Grizzlies. "Estará bien jugar junto a Marc Gasol. No me marco metas individuales. Soy un jugador de equipo y lo único en lo que pienso es aportar cosas a los Grizzlies para que ganen partidos", afirma el jugador.

Será su decimocuarta temporada en la NBA y espera seguir jugando muchos años más al baloncesto a pesar de que ya supera la treintena. No descarta incluso hacerlo en Europa de donde este verano le llegó una oferta del Olympiakos. "Es una posibilidad que tengo que tener en cuenta. Sería excitante y un regalo para mis seguidores en Europa que podrían verme en directo. Me lo pensaré", explicaba el jugador.

Allen Iverson ha reconocido que esta tarde en Badalona ha vivido "momentos especiales" cuando se ha visto rodeado de todos los niños y jóvenes jugadores que forman los equipos inferiores del DKV Joventut porque le ha recordado cuando él era un niño. "A estos niños les recomiendo que crean en ellos mismos y trabajen duro para hacer realidad sus sueños", ha dicho.

Iverson se ha hecho una foto con todos los jugadores de la cantera del Joventut de Badalona y del primer equipo, ha bromeado con el entrenador del primer equipo, Sito Alonso, cuando le devolvía un balón y se ha puesto la camiseta verdinegra con el número 3.