Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bizkaia se presenta con una cómoda victoria

AMISTOSO: BIZKAIA-DYNAMO MOSCÚ 85-77.
EFE EFE

El Bizkaia Bilbao Basket se hoy presentado hoy ante su afición en el Bizkaia Arena con una cómoda victoria en el I Trofeo Surne frente al Dynamo de Moscú, rival al que ha superado con más suficiencia de la que indica el 85-77 final.

El partido ha sido propio de pretemporada, más tendente al lucimiento individual y colectivo que a la presión y la defensa, lo que derivado en unos buenos porcentajes de tiro, sobre todo los cercanos a canasta. Ambos equipos terminaron con un 70 por ciento de lanzamientos de dos puntos, en ambos casos con 21 canastas de 30 intentos.

- Ficha técnica:

85 - Bizkaia Bilbao Basket (25 23 22 15): Javi Rodríguez (-), Warren (20), Mumbrú (12), Markota (6) y Banic (10) -cinco inicial-; Salgado (6), Blums (14), Seibutis (-), Vázquez (-), Moiso (15) y Guardia (2).

77 - Dynamo Moscú (21 17 21 18): Glazunov (4), Syrovatko (19), Domani (9), Monya (15) y Savrasenko (11) -cinco inicial-; Bykov (10), Shevel (4), Zhukanenko (3) y Vasilyev (2).

Parciales: 25-21, 48-38 (descanso); 70-59 y 85-77 (final).

Incidencias: Unos 7.000 espectadores en el Bizkaia Arena. Partido único del I Trofeo Surne, que ha servido de presentación del Bizkaia BB ante su público.

El Bizkaia mantuvo ya desde el primer cuarto ventajas en el marcador, en el que llegó a ponerse hasta 16 puntos por delante en un par de ocasiones (46-30 y 61-45). Aunque en el tramo final el Dynamo se acercó, también en un par de ocasiones, a dos puntos (76-72 y 79-75). De todos modos, nunca dio el equipo ruso la impresión ni poder dar la vuelta la marcador ni incluso de estar muy por la labor.

Salgado y Janis Blums, destacados

De lo que más interés daba al encuentro era ver por primera vez junta a la nueva plantilla que tiene en sus manos Txus Vidorreta y dentro de ella especialmente a los nuevos, Javi Rodríguez, Chris Warren, Alex Mumbrú y Jerome Moiso. El base que ayudará a Javi Salgado todo el año no tuvo un día especialmente brillante, pero sus compañeros aprovecharon la mañana para empezar a sintonizar con sus seguidores. Así, los tres fueron los más valorados del Bizkaia (55 de valoración entre ellos) y Warren (20 puntos) y Moiso (15) los máximos anotadores. Buena presentación asimismo de Mumbrú, que sumó 5 asistencias a sus 12 puntos.

La buena dirección de Salgado al final y el acierto en los triples de Janis Blums (4 de 4) también destacaron en el conjunto bilbaíno. Por el Dynamo, los máximos anotadores fueron Ilia Syrovatko (19), que tuvo un brillante último cuarto, y el ex-NBA Sergey Monia (15), que jugó casi todo el choque. Con este triunfo, el Bizkaia finaliza la pretemporada con 5 victorias (ante Unicaja, Xacobeo, Fuenlabrada, Estudiantes y Dynamo de Moscú) y 2 derrotas (contra el Barcelona y el Lagun Aro GBC).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información