Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cajasol pierde ante el equipo de Scariolo

CAJASOL-KHIMKI 77-78
EFE EFE

El Cajasol perdió por un ajustado 77-78 ante el Khimki ruso que dirige el italiano Sergio Scariolo, en un partido que sirvió de presentación ante su afición y la última del equipo sevillano antes de que el próximo fin de semana inicie la participación en la Liga ACB.

- Ficha técnica:

77 - Cajasol (20 25 12 20):
Maurice Ager (11), Andrés Miso (4), Kirksay (2), Asselin (13), Triguero (11) -cinco inicial-, Tyrone Ellis (6), Calloway (15), Satoransky (3), Sastre (-), Savanovic (-) y Xavi Rey (12).

78 - BC Khimki (14 18 24 22): Carlos Cabezas (19), Langford (3), McCarty (8), Jankunas (10), Javtokas (6) -cinco inicial-, Fridzon (11), Toporov (2), Dmitriev (3), Gubanov (2), Raúl López (7) y Mozgov (7).

Árbitros: García Ortiz, Jiménez y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kirksay (m.38).

Incidencias: Partido de presentación del Cajasol ante su afición. Palacio de los Deportes San Pablo, al que asistieron cerca de cuatro mil espectadores. El encuentro tuvo retrasar su comienzo cerca de cuarenta minutos, al romper el jugador ruso Mozgov uno de los tableros en la rueda de calentamiento.

El equipo que entrena esta campaña Joan Plaza dejó buenas sensaciones el pasado fin de semana cuando se impuso en Puerto Real (Cádiz) en la Copa Andalucía a las otras dos formaciones andaluzas de la ACB, el CB Granada y el Unicaja, y en este partido también mostró buenos recursos, pero una 'pájara' en el tercer cuarto le lastró ya para el siguiente, donde el conjunto que entrena el técnico que, recientemente se ha proclamado con España campeón de Europa, fue más efectivo.

En esta ocasión el técnico catalán tuvo otra oportunidad para perfilar la preparación del conjunto sevillano antes del recibir el próximo sábado al Real Madrid en la primera jornada de la Liga ACB. El Cajasol fue desde el inicio por delante en el marcador y ya en el primer cuarto, con un gran trabajo del pívot Juan José Triguero, tomó una ventaja de nueve puntos (19-10) a falta de algo más de un minuto para la conclusión.

Ventajas no aprovechadas

En el segundo cuarto, el equipo ruso, en el que destacó el base Carlos Cabezas y no tanto el también español Raúl López, nunca pudo ante un rival que estuvo fuerte en defensa, que también fue mejor en los porcentajes de tiros desde todas las distancias y en la que se repartió bien el trabajo, pues cuando Triguero no estuvo en la pista lo suplió con acierto Xavi Rey.

Al descanso se llegó con un claro 45-32, trece puntos de ventaja para los locales, quienes llegaron a tener una máxima diferencia en el marcador de catorce, pero los de Scariolo fueron otros en la reanudación, apretaron en defensa y acertaron a encadenar varios triples que apretaron el partido. El Cajasol se quedó aletargado en el tercer cuarto y el conjunto ruso se acercó hasta quedarse con sólo un punto de desventaja a su conclusión (57-56), e incluso en el comienzo del último parcial se puso por delante por primera vez (57-59).

Ahí empezó un nuevo partido en el que el equilibrio de fuerzas fue constante y el marcador apretado, por lo que hasta la bocina final reinó la incertidumbre y la victoria cayó del lado ruso por un 77-78 después de fallar Tyrone Ellis un libre que hubiera forzado la prórroga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información