Pequeños que fueron grandes por un día





Louis Bullock, Raúl López y Sergio Llul quisieron compartir unas horas de juego con niños que sufren acondroplasia, un trastorno genético que impide el correcto crecimiento óseo. La cita tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre, donde los pequeños pudieron admirar a sus ídolos de cerca, hacerse fotos con ellos y entrenar con estos grandes del baloncesto. La altura pasó desapercibida, porque ayer, todos ellos fueron grandes.

La Fundación López Hidalgo se encarga de estudiar esta enfermedad. Para colaborar con dicha tarea, el Diaro Metro y el Real Madrid organizaron el clinic en el que varios niños se olvidaron por un día de su discapacidad para disfrutar de una jornada de baloncesto, un deporte que intenta romper barreras con eventos como este.

Pases picados, manejo de balón y lanzamientos, son algunas de las actividades que han podido desarrollar los niños en la cancha madrileña. Pero la verdadera sorpresa llegó cuando todos ellos vieron aparecer de repente a Bullock, Raúl López y Llul que, ataviados con sus equipaciones, se dispusieron a compartir un buen rato de diversión con los pequeños. Los tres coincidieron en que "estar aquí es un placer para nosotros. Sabemos que somos los ídolos de estos niños y estamos encantados de poder ayudarles".

Tras jugar todos juntos y hacerse las correspondientes fotografías, los niños acribillaron a preguntas a sus ídolos, quienes respondieron sin problemas para aclarar las dudas que les planteaban. Ese fue el punto y final a una jornada solidaria en la que los pequeños se sintieron grandes por un día.