Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garbajosa: "La responsabilidad la tiene Utah"

  • El madridista quita presión de cara al partido contra el equipo NBA
El madridista quita presión de cara al partido contra el equipo NBA
Defensa Central Defensa Central

El ala-pívot del Real Madrid Jorge Garbajosa valoró el significado de enfrentarse mañana (20.45 horas) a los Jazz de Utah, dentro de la gira 'NBA Europe Live Tour' que está llevando a franquicias estadounidenses por el continente europeo, aunque quiso incidir en que el duelo "no es una situación real".

"Nosotros llevamos un mes de pretemporada, pero ellos acaban de empezar y además han tenido muchos viajes, el partido puede servir como referencia pero no se trata de una situación real", señaló Garbajosa, que no obstante recalcó que los madridistas tratarán de superar al conjunto de Jerry Sloan.

Y es que el madrileño conoce lo que supondría una derrota para los estadounidenses, ya que hace dos años, cuando formaba parte de los Raptors de Toronto, cedió ante el Real Madrid un encuentro amistoso de similares características. "A ver si el Real Madrid gana también este año", bromeó el de Torrejón, que destacó la "motivación" de los clubes europeos en citas de este tipo.

"Siempre fastidia perder contra un equipo europeo, sabes que la gente está muy motivada para encuentros así y que la responsabilidad de ganar la tiene el equipo NBA", recordó Garbajosa, que cumplirá este curso su primera temporada en el Real Madrid, tras abandonar el Kimkhi ruso.

Lo que sí preocupa más al internacional español son las lesiones de tres de los pívots del equipo, Darjus Lavrinovic, Tomas van den Spiegel y Felipe Reyes. "Más que para mañana, son preocupantes pensando más allá, a partir del sábado, cuando comienza la temporada", comentó, resaltando que "el hecho de que los tres 'cincos' del equipo estén lesionados no es una situación muy favorable aunque trataremos de luchar contra ello", concluyó Garbajosa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información