Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Plaza asegura que su equipo se dejará "los cuernos"

  • Resta importancia a la ausencia de Reyes
Resta importancia a la ausencia de Reyes en el encuentro del sábado
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado de la Liga ACB que su equipo se va a dejar "los cuernos" para sacar adelante la competición. En la presentación del equipo ante su patrocinador, Cajasol, Plaza ha resaltado que está al frente de un equipo con hambre de buenos resultados para que el patrocinador siga confiando en ellos.

Por su parte, el presidente de la entidad financiera que patrocina al conjunto sevillano, Antonio Pulido, ha recordado que la caja lleva 22 años de patrocinio del equipo, ha afirmado que el deporte es el buque insignia de la obra social de Cajasol y ha prometió redoblar el compromiso de la entidad con el club pese a que se vive "un momento complicado". El presidente del club de baloncesto sevillano, Juan Carlos Ollero, ha dicho: "esta plantilla, desde la modestia, no renuncia a nada" y ha añadido que espera devolverle a Cajasol y a la ciudad de Sevilla todo lo que le da al baloncesto.

Por otra parte , Plaza se ha referido al debut liguero frente a su ex equipo, el Real Madrid, y ha restado importancia a la baja de Felipe Reyes ya que los madridistas hace dos años y sin este jugador ya le ganaron "a un equipo de la NBA" y ha ironizado: "Si estar mermado es tener a Hervelle o Velickovic...".

 

Problemas en Sevilla

El técnico catalán ha dicho de la baja al alero Maurice Ager porque Asselin no pudiese ser inscrito como comunitario: "hace daño después de haber hecho encaje de bolillos con el presupuesto, y este asunto ha dado en la línea de flotación, aunque espero optimizar a Lorbek", el jugador esloveno fichado en el puesto de Ager.

"La solución es difícil, aunque la gente es optimista. Me gustaría solucionar el tema, porque si no, sería algo muy grave, por no tener una plantilla mínimamente solvente. No podemos quedarnos sin un alero titular como es Ager. Hay que empujar para encontrar un recambio de nivel", añadió. De la temporada, el preparador del Cajasol ha dicho que el equipo parte "con el mismo presupuesto que Granada, Alicante y casi Manresa", por lo ha sugerido jugar "con el cuchillo en la boca".

"Si logramos que de San Pablo se escapen pocas victorias, podemos estar lo más arriba posible, pelear por los 'playoffs'. Vamos a intentar que sea un hervidero, que la gente venga presionada. Aquí, cuando vine con el Madrid y el Joventut, sabía que venía a una pista cómoda. Tenemos que revertir esto", declaró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información