Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gallardón ofrece al Real Madrid la 'Caja Mágica'

  • Para rentabilizar los 175 millones de euros invertidos en el proyecto
Para rentabilizar los 175 millones
Defensa Central Defensa Central

Tras el no recibido por la candidatura olímpica, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, busca rentabilizar algunas de las instalaciones realizadas para el proyecto olímpico Madrid 2016. La obra más importante, al margen de la prevista para el que iba a ser estadio olímpico, es la de la llamada Caja Mágica, que staba destinada a ser el Centro Olímpico de Tenis y en el que se invirtió 175 millones de euros.

Este es el motivo por el que ahora Gallardón le ha ofrecido al Real Madrid la posibilidad de que su equipo de baloncesto se traslade al barrio de San Fermín para disputar sus partidos en un recinto capacitado para acoger hasta 12.000 aficionados.

El complejo se divide en lo que se define como la Caja Mágica y el Tennis Indoor. El primero cuenta con tres pistas centrales (de 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores, respectivamente) y las zonas de jugadores, árbitros, prensa... El edificio de Tennis Indoor dispone de 11 pistas cubiertas. Además, hay 16 pistas de tenis al aire libre y una zona de aparcamiento. La parcela tiene una superficie total de 176.000 metros cuadrados.

Esta propuesta todavía no ha tenido una respuesta definitiva por parte del Real Madrid. El alcalde necesita rentabilizar su obra y sabe que sólo con el Masters Series del mes de mayo no es suficiente para tanta inversión. A pesar de ello, las 16 pistas del exterior ya están siendo utilizadas por la Federación de Tenis de Madrid para diferentes cursos de iniciación y entrenamientos de alto nivel.

MADRID ARENA

Por otro lado, el Madrid Arena era otra de las instalaciones previstas para el proyecto olímpico. Este complejo tenía previsto construirse en Valdebebas, y que por tanto relacionado directamente con el equipo madridista. Gallardón, a pesar de la derrota de Copenhague confesó a los pocos días que el nuevo pabellón se construiría en la Ciudad Deportiva del Madrid. Los dirigentes madridistas ven complicada la opción ya que lo que pretenden hacer es un pabellón de tamaño medio al estilo al que tenían en el paseo de La Castellana, pero no un palacio de deportes con capacidad para 15.000 aficionados, como desea el Ayuntamiento de Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información