Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chris Thomas mantiene al 'Fuenla' a en estado de gracia

BILBAO-FUENLABRADA 72-81
EFE EFE

El base estadounidense Chris Thomas ha mantenido hoy el estado de gracia en el que se encuentra el Ayuda en Acción Fuenlabrada con una espléndida actuación en el Bizkaia Arena, donde su equipo se impuso con total merecimiento al Bilbao Basket por 72-81.

El conjunto madrileño continúa con pleno de victorias una vez disputado su tercer choque liguero después de la segunda sorpresa de los de Luis Guil en lo que va de temporada, que ganaron en Málaga en la primera jornada y hoy lo han hecho brillantemente en Bilbao. Thomas, como en los dos primeros partidos, ha tenido una enorme colaboración de Esteban Batista con 13 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 19 de valoración, y Gerald Fitch, con 22 puntos, 20 de valoración, a los que puede relevar como MVP gracias a una valoración de 32.

- Ficha técnica:

72 - Bilbao Basket (16 15 24 17): Javi Rodríguez (7), Blums (6), Mumbrú (21), Markota (6) y Moiso (17) -cinco inicial-; Salgado (5), Seibutis (5), Vázquez (5), Banic (-) y Guardia (-).

81 - Fuenlabrada (19 20 19 23): Thomas (24), Fitch (22), Laviña (-), Mainoldi (8) y Batista (13) -quinteto inicial-; Colom (3), Cortaberría (2), Sandes (4), Antelo (-) y Berzins (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez y Zafra.

Incidencias: Unos 8.500 espectadores en el Bizkaia Arena. Tercera jornada de liga.

Pero, más allá de la estadística, lo más relevante de los 24 puntos anotados por el base americano fue que muchos de ellos llegaron en momentos decisivos. Como los 8 que logró en el último cuarto para frenar las penúltima y última reacción del equipo local, que hizo 'la goma' todo el partido. El Bilbao ha decepcionado a su afición, que mira más hacia los grandes de la competición que a lo que ha sido el día a día bilbaíno en los últimos años. Pero, al menos, sabe que puede contar con las que, en principio, son las piezas clave del equipo que viste de negro, Alex Mumbrú (21 puntos, 25 de valoración) y Jerome Moiso (17 y 20). De poco más vivió el conjunto de Txus Vidorreta, muy gris en todos sus demás jugadores.

El Fuenlabrada tuvo un arranque espectacular y en apenas dos minutos y medio se marchó 2-12 ante un Bilbao muy relajado. Batista se imponía en la pintura y sus compañeros encontraban buenas posiciones para sumar desde más allá de los 6,25 metros. Un tiempo muerto de Vidorreta hizo reaccionar a los suyos, que se acercaron a 14-15 antes de que el primer cuarto finalizase 16-19. Parecía que el Bilbao iba cogiéndole el pulso al partido cuando empató a 25 y 27, e incluso al ponerse por delante por primera vez, 29-27. El Fuenlabrada no se arredró, volvió a pisar el acelerador y terminó la primera mitad con una buena ventaja de ocho puntos para la segunda (31-39). Thomas, Fich y Batista eran mucho para un equipo local lejos de lo que esperaban de él sus animosos aficionados y que solo había respondido al principio con Mumbrú y más tarde con Moiso.

En el tercer cuarto, el alero se echó el equipo a la espalda y, con la ayuda del pívot francés, llevó a su equipo a la remontada (51-50), que se plasmó con un triple de Javi Rodríguez, y a su máxima ventaja (53-50). Aunque, como en el segundo cuarto, el Fuenlabrada reaccionó y de nuevo acabó el cuarto en ventaja (55-58).

El último parcial fue calcado a los anteriores. El Bilbao se acercaba en el marcador, incluso lo igualaba, (58-58, 63-63 y 71-72), pero Thomas y Fitch siempre se sacaban algo de la chistera para volver el choque a su desarrollo anterior. Es decir, al control del juego de los visitantes, que completaron un gran partido.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información