Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere ilusionar en la Euroliga

  • El Prokom perdió en la primera jornada
El Prokom perdió en casa en la primera jornada de la competición
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Real Madrid espera este miércoles (20:45 horas) un plácido debut europeo en Vistalegre ante el Asseco Prokom polaco, un equipo que, dirigido por el lituano Tomas Pacesas, no debería ser un rival de consideración para los jugadores de Ettore Messina.

El Asseco Prokom perdió en casa en la primera jornada ante el Oldenburg alemán por 81-87 y en sus filas milita el ex jugador del Joventut Jan Jagla. El Real Madrid, que seguirá con las bajas de Tomas Van den Spiegel y Felipe Reyes, tendrá su mayor enemigo en sí mismo y en su capacidad de concentración en el partido.

La ausencia de los dos pívots está lastrando el despegue en el juego del equipo, porque muchos de los jugadores están teniendo que cambiar su posición natural de juego para echar una mano bajo los tableros. Es el caso de Velickovic o Garbajosa, por decir sólo dos ejemplos.

Además, el Real Madrid está sufriendo mucho en el rebote defensivo cuando Lavrinovic, que está en una forma excepcional como lo aseguran sus dos últimos partidos, tiene que ir al banco a descansar y coger aire. Pese a estos problemas, el Real Madrid parece muy superior al Prokom polaco y debería obtener una plácida y cómoda victoria.

El mencionado Jagla y el norteamericano Qyntel Woods, autor de 23 puntos además de conseguir 14 rebotes y repartir 3 asistencias en el primer partido de la Euroliga, serán los principales efectivos del equipo polaco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información