Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ante el Madrid hay que jugar con ambición"

  • Txus Vidorreta, técnico del Bilbao Basket, analiza a su próximo rival
Txus Vidorreta, técnico del Bilbao Basket, analiza a su próximo rival
EFE EFE

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, considera que un triunfo el sábado ante el Real Madrid en el Bizkaia Arena pondría a su equipo "en la buena senda" que esperaba al inicio de la temporada por lo reforzado de su plantel, pero que no ha conseguido encontrar todavía.

El Bizkaia solo ha ganado un encuentro oficial en lo que va de curso competitivo, el primero de Liga ACB, en casa ante el CB Granada. Desde entonces ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, tres en liga y otra en la ida de la previa de la Eurocopa, donde llegó a verse prácticamente eliminado a pocos minutos del final y tendrá que remontar en la vuelta, ante su público, 8 puntos. Tan mala racha tiene al técnico bilbaíno "preocupado, pero no más" que en circunstancias similares en temporadas anteriores. "Tengo el grado de preocupación que tiene un entrenador cuando su equipo no gana, pero no es mayor que otras temporadas cuando no ganábamos", ha asegurado.

Vidorreta entiende que no son su "problema" las enormes expectativas creadas en torno a su equipo al inicio de curso por los fichajes realizados, sobre todo los de Alex Mumbrú y Jerome Moiso, y el traslado al enorme pabellón del Bilbao Exhibition Centre. Para Vidorreta, al Bizkaia le están faltando "ritmo" -"vamos en función del oleaje", ha dicho- y la aportación esperada de ciertos jugadores, entre los que ha citado a Chris Warren, que ha estado lesionado; Moiso, al que demanda más "continuidad"; Marko Banic, que ha jugado "dos de los peores partidos" desde que está en Bilbao; y Paco Vázquez, de quien quiere más acierto en ataque.

En cuanto al fichaje estrella del equipo vizcaíno, Mumbrú, en cambio, el entrenador está "orgulloso por la implicación que está demostrando, a veces como si fuese un júnior", aunque ha lamentado que una "dolorosa" fascitis plantar le ha impedido rendir en los dos últimos partidos como en los tres primeros.

El técnico de Indautxu cree que un partido como el del sábado, en el que el Bizkaia no tendrá la "presión" de "tener que ganar" obligatoriamente, supone una buena oportunidad para cambiar la dinámica que lleva. No obstante, es consciente de que será "muy difícil" imponerse a "uno de los mejores equipos" de la ACB, que "se ha reforzado mucho", que cuenta con "15 jugadores en la plantilla" y que además está en racha. "Ha ganado los últimos cuatro partidos y en el último -ante el Asseco Prokom polaco- jugó bien", ha destacado.

Por todo ello, Vidorreta, que ha demandado a su equipo "jugar con ambición", cree que si gana al Madrid el Bizkaia habrá encontrado "la buena senda" que busca en las últimas semanas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información