Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sito Alonso: "Nos ha faltado el saber hacer que ha tenido el Madrid"

  • El entrenador del DKV Joventut reconoce la inferioridad de su equipo
El entrenador del DKV Joventut reconoce la inferioridad de su equipo
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, hizo una valoración positiva del encuentro ante el Real Madrid a pesar de la derrota, puesto que su equipo mostró una cara mucho más esperanzadora que en el último encuentro ante el Suzuki Manresa, aunque al final el "saber hacer" que demostró su rival terminara por decantar la balanza del lado contrario.

 En concreto, esa experiencia se dejó notar a la hora de provocar tiros libres, donde el conjunto blanco sacó mucho mejor provecho como vienen haciendo hasta ahora todos los equipos que se enfrentan a la escuadra verdinegra. "Tenemos que mejorar en el juego interior. No sólo hablo de los hombres altos, sino de profundidad. Tiramos unos 12 tiros libres menos que el rival en cada partido, y eso contra un equipo como el Real Madrid se paga muchísimo", explicó.

"No es una crítica al arbitraje, sino que tenemos que aprender a sacar las faltas personales. Te cuesta muchísimo mantener el nivel de tu rival en esta situación. Han llegado muy pronto al bonus y a veces con faltas débiles. No puedes tener la experiencia de jugadores como Bullock o Kaukenas, un saber hacer que nos toca aprender a nosotros. Han tenido partidos en los que se han salvado gracias a ellos", explicó el técnico de la Penya.

Alonso centró la clave del partido en el tercer cuarto, cuando la presión defensiva del equipo de Ettore Messina anuló sus opciones en ataque y dejaron de aparecer estos tiros cómodos que habían aprovechado durante el inicio del encuentro. "A partir del tercer cuarto el Real Madrid ha estado sobresaliente en defensa y no hemos encontrado tan fácilmente las situaciones de tiro", argumentó el técnico del Joventut.

Pero después de todo, Sito Alonso prefirió quedarse también con ese buen inicio, una mejora con respecto al último partido de liga disputado en casa contra el Manresa. "Al menos hemos impuesto nuestra mentalidad y, aunque quizá no la hemos mantenido durante mucho tiempo, hemos pasado por momentos muy positivos", afirmó.

Asimismo, alabó la actuación del alero Alain Koffi, que poco a poco va encontrando acomodo en la liga española tras un inicio algo dubitativo. "Ha pasado unas semanas difíciles porque es difícil adaptarse después de tantos años en LeMans, pero hoy ha demostrado que puede jugar en esta competición", dijo Alonso, que también destacó el buen rendimiento de Jelinek y lamentó que Antonio Bueno no termine de encontrar el mismo ritmo que en Fuenlabrada.

Por la escuadra rival, el entrenador del DKV destacó la actuación de Sergio Llull y Novica Velickovic, que "remataron" a su equipo en el último cuarto. La sociedad que formó el serbio junto a Garbajosa resultó decisiva. "Con ellos en pista es más difícil para nosotros, porque son dos cuatros con mucha capacidad de rebote. Además las ayudas se hacen más complicadas contra un equipo que mueve tan bien el balón", explicó. "La actitud de Velickovic ha sido tremenda", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información