Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Messina-team mete miedo en Europa

  • El Madrid es el líder de su grupo en la Euroliga y el que más valoración acumula
El Madrid es el líder de su grupo en la Euroliga y el que más valoración acumula
Defensa Central Defensa Central

Pese a sufrir más de la cuenta en alguno encuentros, el equipo blanco se está mostrando intratable en su paseo por el Viejo Continente.

Así, además de ser líderes del grupo D de la Euroliga, los blancos también son el conjunto que más valoración acumula (a las acciones positivas -puntos, rebotes, asistencias...- se le restan las negativas -tiros fallados, pérdidas...-). Con ello, se sitúa por delante de grandes clubs europeos como el Olympiacos, el Panathinaikos o el Regal Barça. Su media valorativa es de 108 puntos por jornada.

Y es que el Real Madrid es líder en casi todos los apartados: los blancos son el equipo que menos balones pierde, con sólo 56 en cinco partidos (11 por encuentro) y los que menos faltas cometen (17); son segundos en el porcentaje de tiros de dos (63%) y de tres (43%), en anotación (suman hasta 88 cada vez que pisan la pintura), en asistencias (19). Sú punto débil estadísticamente son los rebotes, ya que se sitúan en el puesto 21 en los rebotes totales y últimos en los ofensivos, aunque precisamente esto se ve compensado por su acierto en el tiro.

En lo que a números individuales se refiere, el Madrid también arrasa. Garbajosa (10'2), Kaukenas­ (12'4), Lavrinovic (23'6), Llull (15'2) y Velickovic (14'6) se encuentran todos ellos por encima de los diez puntos de valoración, con Prigioni y Bullock por encima de los nueve (9'6 y 9, respectivamente).

Si no lo han hecho ya, que los rivales comiencen a temblar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información