Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garbajosa, Llull y Reyes, a volver a hacer historia con España

  • Los españoles ya tienen candidatos a rivales
Los españoles ya tienen candidatos a rivales
DC - Agencias DC - Agencias

El Ciragan Palace Kempinsky de Estambul fue el escenario del sorteo del Mundial que ha deparado para España, vigente campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica, unos rivales, a priori, asequibles, en el grupo D.

 

La selección española de baloncesto se medirá a Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano en la primera fase del Mundial de Turquía, que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010.

Por su parte, los otros cuatro grupos, auguran duelos apasionantes, como el que medirá en el C a los anfitriones turcos con sus 'vecinos' griegos, además de con Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil. Además, el A se presenta como el más duro, con Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania. Mientras, que el B lo componen Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Costa de Marfil.

El Mundial, que dará al campeón la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, contará con cuatro sedes como son Ankara, Kayseri, Estambul e Izmir, y en suelo otomano España, que quiere confirmar su gran momento de forma, sueña con revalidar el título logrado hace cuatro años en tierras japonesas ante Grecia.  

-COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

   GRUPO A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

   GRUPO B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

   GRUPO C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

   GRUPO D: ESPAÑA, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

Fotografía de portada: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información