Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina: el azote azulgrana

  • El CSKA del italiano eliminó a los culés en la pasada Final Four
El CSKA del italiano eliminó a los culés en la pasada Final Four
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo domingo el Barcelona visita Vistalegre con la intención de afianzar su liderato en la ACB. Sin embargo, enfrente estará un equipazo comandado por Ettore Messina, un técnico que ya ha demostrado tenerle tomada la medida a los culés.

Llegaba el Barcelona a principios de mayo pasado a Berlín con la intención de conseguir su segunda Copa de Europa de baloncesto. Sin embargo, los culés tuvieron que volverse a la Ciudad Condal a las primeras de cambio porque en su camino se cruzó el CSKA de Messina, conjunto que a la postre sucumbiría en la finalísima ante el Panathinaikos.

La semifinal entre rusos y españoles fue de una gran intesidad e inteligencia. Los barcelonistas dominaron durante gran parte del encuentro, pero sucumbieron en el tramo final del partido, justo cuando los técnicos deben demostrar sus credenciales. Y en el caso de Xavi Pascual y Messina no hay color, porque por mucho que los azulgranas estén contentos con su entrenador, el de Catania está a un nivel superior.

El 78-82 clasificó a Messina para su octava final de Europa, de las cuales ha conseguido lograr cuatro. Algo que espera repetir esta temporada, pues él mismo ha dejado claro a su llegada a Madrid que busca conseguir resultados en un plazo máximo de dos temporadas. Para ello ha contratado ha jugadores veteranos y contrastados como Garbajosa, Kaukenas, Prigioni o Hansen; los cuales están demostrando una gran adaptación a su equipo.

Ahora, tras una minicrisis de tres derrotas en cuatro partidos, el Madrid recibe al Barcelona en un duelo en la cumbre. A favor de los merengues está el "factor Messina", aquél que recuerda que el italiano les supo ganar la partida hace poco más de siete meses. Sin embargo, ahora la situación será muy distinta, por lo que el clásico se presenta como el más emocionante y competido del último lustro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información