Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la caza del gigante

  • El Real Madrid maneja varias opciones para hacerse con un pívot
El Real Madrid maneja varias opciones para hacerse con un pívot
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con Hervelle ya en Bilbao y Massey cerca de firmar el finiquito, Antonio Maceiras empieza a centrarse en la "operación pívot". Hasta el momento ya han sonado jugadores de nivel como Nachbar o Mensah-Bonsu, pero lo cierto es que cada día que pasa surge un nuevo nombre a la nómina de futuribles.

En consecuencia, uno de los nuevos jugadores que está sonando con más fuerza es Kyrylo Fesenko, ucraniano de 23 años y 216 centímetros que tiene contrato en estos momentos con los Utah Jazz. Sin embargo, apenas está jugando en la NBA y lo poco que lo ha hecho lo ha solucionado con uno números bastante discretos. A su favor juega su edad y tamaño, con una fortaleza física que encaja exactamente con lo que pide Messina.

Otro de los aspirantes al puesto es Aaron Baynes, australiano de 208 centímetros y 23 años que actualmente desarrolla su carrera en el Lietuvos Rytas. Este pívot tiene un aceptable 51,4% en tiros de 2, si bien no pasa de ser un suplente en el equipo lituano y acostumbra a cargarse de faltas con rapidez, por lo que aún precisaría de un rodaje en la ACB para rendir a un buen nivel.

La tercera posibilidad en liza también juega en Lituania, más en concreto en el Zalguiris Kaunas. Se llama Mirza Begic, tiene 24 años y unos impresionantes 220 centímetros de altura, los cuales le convierten en una de las grandes torres del continente. Su números en Euroliga se sitúan en los 7,6 puntos y los 4,1 rebotes por encuentro, con un 60% en tiros de dos; cifras que hay que enfocar desde el prisma de que el conjunto lituano únicamente ha ganado dos partidos en la competición.

Por lo tanto, son tres pívots de edades parecidas y potencial similar. Ninguno de ellos despunta aún en Europa, aunque se les empieza a ver maneras de cara al futuro. Por ello, quizás Maceiras y Messina estén ponderando la contratación de un jugador joven que sea útil para reforzar la actual plantilla y que, de paso, se convierta en una apuesta de futuro para el conjunto merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información