A por la Copa con el talismán Vidal

El catalán ha ganado la competición en cuatro ocasiones





De esta forma, la suerte en esta competición le ha estado siendo esquiva al equipo en los últimos diecisiete años, aunque entre los miembros actuales de la plantilla no se puede decir lo mismo. No en vano, hasta tres jugadores merengues ya saben lo que es llevarse este torneo hasta en más de una ocasión.

El caso más claro es el de Pablo Prigioni y el de Sergi Vidal, pues estos dos recientes fichajes del equipo ya conquistaron la Copa vistiendo la camiseta del Caja Laboral, anteriormente llamado Tau Cerámica. De hecho, el argentino ha campeonado hasta tres veces (2004, 2006, 2008) en la competición, mientras que el catalán ha hecho lo propio hasta en cuatro ocasiones (2002,2004, 2006 y 2009), convirtiéndose en el verdadero rey de Copas de los madridistas.

Aun así, no son los únicos jugadores blancos que ya disfrutan del torneo en su palmarés, pues Jorge Garbajosa también triunfó en ella en dos ocasiones, una vistiendo la camiseta del Unicaja (2005) y otra la del Caja Laboral (1999). Incluso Felipe Reyes lo ha logrado, aunque también hace bastante tiempo, cuando en la campaña del 2000 lo logró defendiendo los colores del Estudiantes. Por tanto, son cuatro jugadores cuya experiencia puede ser fundamental para guiar al equipo a recuperar un triunfo que ya empieza a convertirse en una asignatura pendiente para la sección.