Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un partido para recordar

  • El EFES Pilsen llega a Madrid con un buen número de ex ACB en sus filas
El EFES Pilsen llega a Madrid con un buen número de ex ACB en sus filas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este miércoles (Palacio de Vistalegre, 20:45 horas) comienza el Top-16 de la Euroliga para el Real Madrid. Enfrente estará el conjunto turco del EFES Pilsen, el cual tiene una plantilla plagado de veteranos jugadores que tienen su nombre escrito en la historia de la ACB y del madridismo.

El más destacado de todos ellos es Charles Smith. Apodado 'La Araña', el escolta norteamericano visitió la elástica merengue en las temporadas 2006/07 y 2007/08 y dejó un grato recuerdo en su etapa en Madrid. De hecho, el jugador fue pieza fundamental en la consecución de los títulos de Liga y ULEB de su primera temporada como merengue, siendo incluso proclamado mejor jugador de la final del torneo europeo que se disputó ante el Lyetuvos Rytas.

Junto a Charlie, Kerem Tunçeri es otro de los jugadores más queridos por la afición madridista. El base turco también fue artífice de los logros del equipo en esa mágica campaña 2006/07, pues jugó en el Real Madrid en las mismas dos temporadas que su compañero Smith. Junto a Raúl López, Tunçeri dirigió magistralmente al equipo y dejó una huella propia de un base anotador y de gran calidad técnica.

En el caso de Igor Rakocevic, no se puede decir que el serbio conserve el mismo cariño del madridismo que los otros dos jugadores, pero también el Real Madrid guarda un buen recuerdo de su año vestido de blanco. En la 2005/06 compartió labores de anotación con Louis Bullock y promedió 14,7 puntos por partido, aunque a final de temporada salió del club por la puerta de atrás para fichar y triunfar con el Tau de Vitoria, ahora Caja Laboral.

Finalmente, la plantilla turca también tiene otros jugadores que son viejos conocidos del madridismo. Es el caso de los ex culés Daniel Santiago, Mario Kasun, Bootsy Thornton y el ex del Tau Kaya Peker. Todos ellos, jugadores muy veteranos que se caracterizan por su experiencia y su conocimiento del Real Madrid, por lo que el conjunto de Messina haría bien, además de recordar a algunos de sus rivales, en no confiarse de la aparente debilidad del EFES Pilsen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información