"Aún no me he picado con mi hermano"

Lavrinovic tiene en mente el partido Madrid-Siena en el que se medirá a su hermano Kristof





Euroliga

“Es cierto que nos ha tocado el grupo más fuerte de todo el Top 16, pero esto tampoco es ninguna tragedia. Si queremos ser los mejores, los más fuertes, tarde o temprano tendremos que vencer a estos equipos”.

A darlo todo

“Las claves y la estrategia para acceder a cuartos nos las dará el entrenador. Nosotros, como jugadores, estamos obligados a darlo todo en cada partido. Tenemos que estar preparados psicológicamente para dejar en la pista todas nuestras fuerzas”.


Se enfrentará a su hermano

“El partido contra el Montepaschi no va a ser un partido cualquiera para mí. Y la verdad es que, a día de hoy, no sé cómo me voy a sentir ni cómo voy a jugar contra mi hermano gemelo. He hablado con mi hermano Kristof, pero de momento no nos hemos picado para el partido”.

El apoyo familiar

“No creo que mis padres vayan a ir con uno más que con el otro, querrán que ninguno de los dos lo pasemos mal durante el partido y que los dos juguemos lo mejor posible. Pienso que, al final, acabarán apoyando al que más necesite la victoria”.

La herencia de Sabonis

“He tenido la suerte de jugar con Sabonis y aprendí muchísimas cosas. En cuanto a los triples o los tiros de larga distancia... eso es algo que se me daba bien desde pequeño. Aunque claro está que de Sabonis he aprendido muchísimas cosas”.

Su vida en Madrid

“He vivido en Lituania y Rusia, pero es la primera vez que lo hago fuera de lo que era la antigua URSS. Y la verdad es que me está gustando mucho, cada día que pasa me encuentro mejor, me siento más integrado y estoy más a gusto en Madrid. España es un país muy bonito y ahora mismo no me imagino un lugar mejor”.

El idioma

“Con el inglés he avanzado mucho, ahora es más fácil para mí, y prometo que en el futuro iré aprendiendo y avanzando mucho más con el castellano”.

Su buen rendimiento

A mí no me ha sorprendido en absoluto mi rendimiento. Conozco perfectamente mis posibilidades. En los últimos partidos no he estado tan bien como al principio, pero ha sido porque unas pequeñas molestias no me han dejado estar al 100 %.

Su partidazo ante el Khimki

“Personalmente me ayudó mucho empezar así de bien la Euroliga ante el Khimki. Cuando uno arranca así siempre quiere mantener el listón e intentar jugar todavía mejor. Lo cierto es que ese partido me dio mucha moral y parece que ha dado su fruto”.

Messina

“Mi relación con él es muy buena. No se me ocurre ningún entrenador mejor para los jugadores. Él sabe perfectamente como exprimir el talento de cada uno y sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores”.

El nivel de la ACB

“La verdad es que, sorprender, no me ha sorprendido nada de la ACB, todo lo contrario. Después de estos primeros meses he confirmado que, sin duda, la liga ACB es la más fuerte de Europa”.

La Copa del Rey

“La Copa es una competición muy importante, podría ser nuestro primer título de la temporada y por supuesto que vamos a darlo todo para intentar ganarla”.