Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina no se arruga ante el Maccabi

  • "Si queremos aspirar a algo importante tenemos que ser capaces de ganar en cualquier cancha"
" Tenemos que ser capaces de ganar en cualquier cancha"
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, reconoció que el partido de mañana ante el Maccabi Electra, en la segunda jornada del 'Top-16', es de los que le "gusta jugar" a todo el mundo, ya que se ha "convertido en un clásico europeo".

Tras el buen comienzo ante el Efes Pilsen, los blancos saben que también deben "seguir sumando fuera", ya que Vistalegre debe ser un fortín, pero que igualmente es clave sacar puntos a domicilio. "Es importante ser fuertes en nuestra pista, pero si queremos aspirar a algo importante tenemos que ser capaces de ganar en cualquier cancha", expresó el italiano. Para el ex técnico del CSKA, el partido será una gran prueba, "en una de las canchas con más tradición del baloncesto europeo", y de las que "ningún jugador quiere perderse" y "todos quieren dar el máximo".

Pero, los blancos tendrán que hacer frente a las bajas por lesión un día más. Esta vez, y de nuevo por unas molestias en el gemelo, el capitán Felipe Reyes no ha podido viajar a Tel Aviv, mientras que sí lo hará Louis Bullock, pero todavía renqueante de la luxación que sufrió la semana pasada en un dedo. "Los jugadores son los que están más fastidiados por perderse partidos por lesión", indicó al respecto Messina. "Bullock ha entrenado con dolor, pero finalmente podrá jugar. Felipe lleva dos días con molestias en el gemelo y queremos ser precavidos porque se trata de un gemelo que ya se ha roto en una ocasión", lamentó el italiano.

La baja del cordobés obligará de nuevo al resto de compañeros a dar un extra, sobre todo para "defender el 'pick and roll''". "Ellos hacen muchos cambios en defensa, por lo que habrá que estar atentos para intentar meter balones dentro", apuntó el entrenador blanco. "A lo largo de la temporada hemos sabido mover el balón y aprovechar los tiros buenos. Esperamos poder hacerlo otra vez y atacar su férrea defensa", añadió.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información