Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid mide sus miedos ante el DKV Joventut

  • Real Madrid - DKV Joventut (21.50 h.)
Real Madrid - DKV Joventut (21.50 h.)
Agencias - BF Agencias - BF

Real Madrid y DKV Joventut cierran (21.50 horas/La2) los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará en Bilbao hasta el domingo 21, con una eliminatoria a la que ninguno de los dos equipos llegan en un buen momento, aunque quizá los madridistas cuentan con algo más de favoritismo por historia, ya que es el equipo más laureado, y por clasificación.

Los verdinegros suman once derrotas en la Liga ACB, cinco de ellas consecutivas, aunque su situación en Europa es desahogada, mientras que el Real Madrid remató con su tropiezo ante el Bizkaia Bilbao Basket, el anfitrión de la Copa, su bache de febrero.

Perder en Tel Aviv y en Siena podría entrar en el guión de la Euroliga, ya que la situación es reversible en Vistalegre, pero en ambos partidos el equipo demostró una irregularidad y carencias en ciertos puestos que fueron un toque de atención que se confirmó el domingo en la quinta derrota de la campaña liguera. Frente a un rival de la zona de descenso, los de Ettore Messina, en una 'costumbre' que se está haciendo demasiado habitual, volvieron a 'regalar' un cuarto y eso les costó caro. La derrota no afecta a su tercer puesto en la ACB, pero cada vez le aleja más de los dos poderosos, Regal Barça y Caja Laboral, además de que sigue generando dudas.

El bajón de diciembre (cuatro derrotas consecutivas) propició la llegada de dos nuevos fichajes, pero, pese a todo, la plantilla parece 'coja' en algunos puestos y el hecho de que el entrenador italiano dé cada vez menos minutos a algunos jugadores acorta la profundidad de banquillo. Una faceta que se antoja decisiva en una competición como la Copa, que los blancos llevan 16 años consecutivos sin ganarla y en la que cada encuentro es una final, donde el Madrid tendría, además, que jugar y ganar tres seguidos para lo que se hace imprescindible una plantilla amplia.

La buena noticia es que, por primera vez en la temporada, parece que Ettore Messina podrá tener a toda la plantilla a su disposición, salvo contratiempo de última hora o los problemas casi crónicos del capitán Felipe Reyes, que siempre derrocha casta para liderar al grupo, en el que Jaric o Velickovic están cada vez más integrados y donde Tomic debe ir ganando peso (en todos los sentidos) para ayudar en la pintura.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Kaukenas, Velickovic, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Llull, Bullock, Garbajosa, Reyes, Tomic, Hansen, Vidal y Dasic.

DKV JOVENTUT: Valters, Tucker, Bogdanovic, Koffi, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Franch, Fernández, Jelinek, Tomàs, Eyenga y Norel.

PABELLÓN: Bizkaia Arena.

HORA: 21.50 (La2).

También es importante el hecho de que a la Copa no importa cómo llegues, ya que la trayectoria de la temporada no garantiza nada, si bien es cierto que Barça y Baskonia cuentan, de salida, con más aspiraciones. La atractiva competición del 'K.O' exige en cuatro días tanto concentración como esfuerzo y, a partes iguales, trabajo psicológico y físico, ya que no sirve mirar más allá de cada encuentro ni pensar en el título antes de tiempo. Además, otro de los contratiempos, es que "de la Copa del Rey sale un solo ganador y siete equipos muy tocados", según asegura Jorge Garbajosa, sabedor de que este título puede marcar al devenir de los próximo cuatro meses de competición, sobre todo en lo que a nivel de moral se refiere.

 

La 'Penya', a aprender de la Copa

Por su parte, el DKV Joventut aterriza en Bilbao con la intención de aprender y coger experiencia en una Copa que, sin rechazar a ella, no entra en sus objetivos principales de la temporada. La juventud de su plantilla puede pasar factura, pero desde el club aseguran que será una oportunidad fantástica para disfrutar de una competición única. Aún así, el Joventut tiene en su mente la victoria de 2008, lograda con un equipo de la misma filosofía que el actual. Cierto es que Ricky Rubio y Rudy Fernández son dos talentos difíciles de igualar, pero Franch, Tomàs, Eyenga y compañía no tienen nada que perder y pondrán toda su ilusión sobre la pista, acompañados por un Clay Tucker que ha demostrado ser el alma de este equipo y que, si está fino, puede acabar con cualquier defensa rival.

El técnico verdinegro, Sito Alonso, recupera para la cita al pívot Henk Norel y, con él, espera dar aire fresco a un juego interior que en esta temporada no está rindiendo al nivel esperado. Además, Antonio Bueno seguramente será baja para esta Copa, dejando como único '5' en plena forma de juego y partidos a Hernández-Sonseca. El escolta Uros Tripkovic, como Bueno, no tiene asegurada su participación por problemas físicos.

Pueda o no contar con ellos, Alonso apelará al trabajo y a una intensidad constante durante todo el partido para intentar hacer mella en el mal momento del Real Madrid. La dinámica del Joventut no es buena en Liga, pero sí en la Eurocup, donde lideran su grupo de 'Last-16', por lo que intentarán ponerse el 'chip' europeo para dar la campanada en el Bizkaia Arena.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información