Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer asalto de cuartos entre madridistas y catalanes

  • Regal Barcelona-Real Madrid (20.45)
Regal Barcelona-Real Madrid (20.45)
Agencias - D.J Agencias - D.J

Regal FC Barcelona y Real Madrid afrontan (20.45 horas/Teledeporte) en el Palau Blaugrana el primero de los duelos que marcarán las agendas de ambos equipos en las próximas semanas, en un 'play-off' de Euroliga cuyo ganador obtendrá el pasaporte para la Final Four que se disputará en París.

El Real Madrid, por su parte, asume un rol al que el club no está acostumbrado, ya que 'siempre' son favoritos en todas las competiciones y secciones y no es habitual que afronte partidos como víctima. Sin embargo, ganar en el Palau Blaugrana, donde el Regal FC Barcelona está invicto, sería dar la 'campanada', por lo que esa condición de víctima puede ser una de las mejores armas de los de Ettore Messina.

El entrenador italiano, uno de los más laureados de la historia de la máxima competición europea y veterano en estas cuestiones, debe sacar partido a este factor y saber preparar a sus jugadores para revertir la situación. Regresar con la eliminatoria igualada sería una gran noticia para los blancos, que se aferrarán después al factor Vistalegre.

FICHA TÉCNICA.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Morris, Trias y N'dong.

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Velickovic, Lavrinovic -- posible cinco inicial--; Llull, Bullock, Reyes, Garbajosa, Tomic, Hansen y Vidal.

ÁRBITROS: Bachar (ISR), Belosevic (SER) y Viator (FRA).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 20.45 horas/Canal 33.

La parroquia madridista se llevó un durísimo varapalo en la derrota ante el Maccabi de Tel Aviv, que supuso pasar de disputar una eliminatoria 'asequible' y con el factor cancha a favor a medirse al mejor equipo del momento y con la pista en contra. Sin embargo, superado el golpe, la afición madridista se apresta a respaldar a su equipo y a poder hacerlo en dos partidos en la semana de Pasión.

Messina dispone de toda la plantilla

El público está listo y la labor previa en buen camino, pero la clave estará en la que los jugadores hagan sobre el parqué, ya que el fondo de armario de ambos parece igualado y en esta carrera de fondo serán necesarias las fuerzas de todos.

Así, Messina necesita reincorporar física y psicológicamente a todos sus jugadores al grupo, ya que la evolución positiva de Ante Tomic contrasta con el bache que atraviesan algunos de los llamados a ser importantes y otros que han ido perdiendo protagonismo. De la entrega y actitud no se duda, pero sí del acierto, que será imprescindible para intentar sumar un triunfo en alguno de los dos partidos de Barcelona.

La mejor noticia es que Messina podrá contar con todos sus jugadores, y que viene, no sin apuros, de sumar su cuarta victoria liguera consecutiva, lo que les permite afianzarse en la segunda plaza, el gran objetivo de las próximas ocho jornadas previas a los 'play-off'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información